El Papa Francisco pide a Embajadores compromiso a favor de la paz

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Papa Francisco instó a Embajadores a trabajar a favor de la paz y confirmó el compromiso de la Santa Sede para favorecer soluciones pacíficas ante la guerra en Ucrania y el resto de las situaciones en conflicto del mundo.

“La Santa Sede sigue trabajando a través de numerosos canales para promover soluciones pacíficas en situaciones de conflicto y para aliviar el sufrimiento causado por otros problemas sociales”, dijo el Papa en el Vaticano.

En su discurso dirigido a los nuevos Embajadores ante la Santa Sede de Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Burundi y Qatar, el Papa Francisco explicó que el Vaticano promueve la paz “con la convicción de que los problemas que afectan a toda la familia humana requieren una respuesta unificada de la comunidad internacional, en la que cada miembro desempeñe su papel”.

Leer también:  El papa Francisco canoniza a la primera santa de Uruguay junto a otros nueve beatos

“Queridos Embajadores, ustedes tienen un papel privilegiado en este sentido. Ustedes saben muy bien que la guerra es siempre una derrota para la humanidad y es contraria al importante servicio que prestan al tratar de construir una cultura del encuentro mediante el diálogo y el fomento del entendimiento mutuo entre los pueblos, así como al defender los nobles principios del derecho internacional”, señaló el Papa.

Además, el Papa recordó los efectos de la pandemia y lamentó “la oscura nube de la guerra descendió sobre Europa del Este, envolviendo entonces directa o indirectamente a todo el mundo”.

En esta línea, el Santo Padre advirtió que “a pesar de los desafíos y contratiempos, nunca debemos perder la esperanza en nuestros esfuerzos por construir un mundo en el que prevalezcan la fraternidad y el entendimiento mutuo y los desacuerdos se resuelvan por medios pacíficos”.

Quizá le interesa: Así fue la oración que el papa Francisco le dedicó a la Virgen de Fátima

Además de la invasión de Rusia a Ucrania, el Papa pidió no olvidar que “existen otros numerosos conflictos en el mundo que reciben poca o ninguna atención, especialmente por parte de los medios de comunicación”.

“Somos una sola familia humana y el grado de indignación expresado, el apoyo humanitario ofrecido y el sentimiento de fraternidad que se siente por los que sufren no deberían basarse en la geografía o en el interés propio”, concluyó el Papa Francisco.




Más Noticias de esta sección

Publicidad