Quienes usan redes sociales para saber de Covid-19 "están menos informados"

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el estudio, se hizo una serie de preguntas a 5.948 adultos entre el 25 y el 31 de marzo del año pasado.
Las personas que utilizan las redes sociales como fuente principal de información sobre la pandemia del coronavirus tienen "menos conocimiento" sobre la covid-19, según un estudio publicado este lunes en la revista Current Medical Research & Opinion.

El análisis indica que las personas que emplean Facebook para informarse sobre el coronavirus tienen menos probabilidades de responder correctamente a preguntas relacionadas con la crisis sanitaria, que ha terminado con casi 3 millones de vidas en todo el mundo, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

En esa encuesta se preguntó a los participantes de dónde obtuvieron las noticias sobre la covid-19, en qué fuentes de información confiaban más y 15 cuestiones de relacionadas con el virus.

Aquellos que mencionaron a Facebook como su fuente de noticias "más confiable" demostraron menos probabilidades de responder a las preguntas correctamente.

Así, el estudio determinó que los sitios web gubernamentales eran las fuentes de noticias más certeras, con el 42,8 % de los votos, seguidos por la televisión, con el 27,2 %.

En este sentido, el equipo de investigación destacó la importancia tener en cuenta de dónde consiguen las personas las noticias cuando se trata de diseñar políticas de salud pública.



Publicidad