Emiratos Árabes Unidos quiere llegar a la Luna para 2024

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dubai (EFE) - Con su misión "Hope" rumbo a Marte, Emiratos Árabes Unidos presentó un nuevo desafío anunciando su intención de llevar un vehículo explorador a la Luna para 2024, lo que haría de su programa espacial el cuarto en llegar al satélite.

“Hemos lanzado un nuevo proyecto para explorar la Luna. Se trata de un explorador lunar hecho por emiratíes que aterrizará en la superficie de la luna en 2024”, anunció el vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum, en su cuenta de Twitter.

El vehículo lunar recorrerá “áreas a las que no ha llegado antes ninguna misión del hombre para explorarlas”, aseguró el también gobernante del emirato de Dubai.

La misión de “Rashid”, como se ha bautizado a este explorador en honor al padre del vicepresidente, el jeque Rashid bin Said al Maktoum, exgobernante y fundador de Dubai, será enviar datos e imágenes de estas regiones lunares inexploradas “y compartirlas con todos los centros de investigación locales e internacionales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad