La Habana inicia desde hoy la primera fase de la desescalada

La primera fase de la desescalada incluye, entre otras medidas, la reanudación del transporte público urbano y el turismo solo para los nacionales.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las 15 provincias del país se encuentran ya en la primera de las tres etapas estipuladas para la recuperación de la normalidad tras lograr el control del virus.

La Habana (EFE) - El Gobierno de Cuba anunció que La Habana, el único territorio de la isla que mantiene las medidas más restrictivas para enfrentar la covid-19, iniciará hoy la primera fase en el proceso gradual hacia la recuperación pospandemia.

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno consideró que el cumplimiento de los indicadores permite autorizar el inicio en La Habana de la primera etapa de desescalada en su primera fase, indica una nota del Consejo de Ministros divulgada por medios estatales de la isla. Resalta que los resultados del trabajo realizado han permitido apreciar en los últimos días el avance en el enfrentamiento en la capital cubana, donde desde hace siete días se cumplen, de manera general, los indicadores sanitarios establecidos, aunque todavía se reportan algunos casos positivos diarios.

Cinco de los siete nuevos contagios confirmados por el Ministerio de Salud Pública, Minsap, correspondieron a La Habana, que desde hace semanas se ha mantenido como el epicentro de la epidemia de la covid en el país caribeño.
Los cinco contagios de la última jornada se localizaron en un mismo municipio habanero, El Cotorro, donde la semana pasada se detectó un brote del coronavirus en un momento en el que se habían reducido significativamente las infecciones en la isla.


Más Noticias de esta sección

Publicidad