El Magdalena se conectó con la innovación sostenible

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo el evento ‘Conéctate con el Magdalena: Innovación Sostenible’. Más de 330 personas asistieron a la conferencia, cuyo objetivo era inspirar, conectar y transformar sus negocios a través de principios de sostenibilidad corporativa y beneficios del tripe impacto.

Durante la velada, los asistentes tuvieron la oportunidad de sentarse en varios lugares y examinar la rueda de conexiones sostenibles, las conferencias enfocadas en la integración de la innovación circular y financiera en sus empresas, panel de entidades relevantes en el ecosistema de innovación y casos de éxito de líderes, tanto nacionales, como locales, en la implementación de estrategias de cambio sostenible.

En este evento hizo presencia Ekored, empresa líder en el sector del reciclaje de PET en Colombia que promueve la economía circular a través de un modelo responsable y sostenible para el enfoque en sostenibilidad ambiental y social. La conferencia se centró en la estabilidad económica y contó con la presencia de Mayra Roa, expositora y experta en el campo del marketing y desarrollo empresarial. Habló sobre el poder económico de la estabilidad y la flexibilidad para convertir las dificultades en oportunidades de crecimiento empresarial.

En marco del proyecto Futurizza, se llevó a cabo el panel: Estrategias innovadoras para la Región Caribe con el objetivo de conversar y fomentar el diálogo entre diferentes actores del ecosistema de innovación empresarial de la región, con el fin de dar a conocer las estrategias e iniciativas que están impulsando el crecimiento sostenible, la competitividad y la transformación digital en la región Caribe. En este espacio participaron la gerente de Futurizza, el Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Santa Marta, el coordinador de CE Emprende - Innpulsa Colombia, la jefe de la oficina de planeación de Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y una empresaria de Banaservices SM S.A.S.

Le puede interesar: El Consejo de Estado ratificó elección del alcalde de El Banco Ronald Flórez

Asimismo, más de 180 empresas vinculadas con programas de la Ruta de Crecimiento de la Cámara de Comercio, recibieron asesoría en temas económicos y sociales y participaron en eventos de networking que abrieron nuevas vías de cooperación.

“Estamos muy contentos con los resultados de este evento. Ver la acogida que hemos recibido por parte de empresarios, emprendedores y comerciantes nos motiva a continuar acercándonos y ayudándolos a conectarse con oportunidades. Abrimos estos espacios para que se reconozcan, interactúen y trabajen en conjunto por nuestro departamento”, señaló el director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Andrés Vives.

Por su parte, la escritora, mentora e influenciadora de emprendedores, Mayra Roa, dijo que “esta rueda ha sido un ejercicio espectacular con grandes panelistas. Poder rotar y conocer proveedores, opiniones de expertos y aliados es maravilloso para los emprendedores, les permite salir adelante en sus negocios”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad