Empleo_SantaMarta

Impulsan el mercado laboral del Magdalena

El primer comité del Ormet contó con la participación de Pro Santa Marta Vital, ‘Santa Marta Cómo Vamos’, universidades, la Cámara de Comercio de Santa Marta y la Agencia de Empleo de Cajamag, entre otras.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 A través de un foro se propició un espacio de intercambio de ideas entre actores del sector laboral, incluyendo representantes del gobierno, empresarios, trabajadores y academia.

 El Observatorio Regional del Mercado de Trabajo Magdalena, Ormet, está dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo y la comprensión del mercado laboral en el departamento, recientemente, ha comenzado el proceso de concertación del plan de trabajo en este 2024, diseñado con el propósito de explorar diferentes dimensiones de la oferta y la demanda laboral en el Magdalena.

 Este plan incluye cinco iniciativas clave, en primer lugar, se destaca la elaboración de un informe mensual del mercado laboral, el cual proporcionará análisis detallados y actualizados sobre las tendencias y dinámicas laborales en el Magdalena.

 Asimismo, se está desarrollando un portal interactivo de datos, que facilitará el acceso público a información relevante y actualizada, promoviendo la transparencia y la toma de decisiones informadas.

Le puede interesar:  Una mujer asume la dirección Fiscal del Magdalena

 Otra iniciativa es el estudio de la demanda laboral por sector, el cual ofrecerá información específica sobre las necesidades y demandas de mano de obra en diferentes sectores económicos.

 Además, se está implementando un programa de capacitación y desarrollo de habilidades, con el objetivo de mejorar las competencias de la fuerza laboral, alineándose con las demandas del mercado actual y futuro.

 Finalmente, se ha establecido un foro de diálogo sobre políticas laborales, que propiciará un espacio de discusión e intercambio de ideas entre diversos actores del sector, con el fin de promover políticas más efectivas y pertinentes.

Le puede interesar:  Banasan y Frutesa transforman Guachaca con importantes obras

 El director técnico del ORMET, Jaime Alberto Morón Cárdenas, ha destacado la importancia de este plan durante el primer comité técnico.

 Además, ha resaltado los resultados obtenidos de la investigación realizada en colaboración con el Ministerio del Trabajo, la cual se ha centrado en el perfilamiento ocupacional de la población en proceso de reintegración en el Departamento, y que ha tenido un impacto positivo en el mercado laboral.





Más Noticias de esta sección

Publicidad