Empleo_SantaMarta

Se oponen a instalación de cámaras de fotodetección autorizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Alcaldesa del municipio de Fundación, Luz Helena Andrade

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar de que la administración anterior del municipio de Fundación había autorizado la instalación de cámaras de seguridad, la actual alcaldesa decidió desistir de este plan.

Un bloqueo de más de ocho horas en la Troncal de Oriente, protagonizado por transportistas que protestaban contra las fotomultas ilegales ubicadas en la Troncal del Caribe entre los municipios Ciénaga y Fundación, generó gran congestión vehicular y puso en evidencia el descontento del sector con estas medidas.

Ante esta situación, la alcaldesa del municipio de Fundación, Luz Helena Andrade manifestó su oposición a la instalación de más cámaras de fotodetección en la localidad.

"No voy a permitir que se instalen más cámaras de fotodetección en Fundación", aseguró la mandataria.

Así mismo, argumentó que las medidas de control de accidentalidad pueden implementarse de diferentes maneras, sin necesidad de recurrir a la imposición de multas que perjudican económicamente a los conductores y al gremio transportista, del departamento y de todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Con demanda buscan ‘tumbar’ más de 3.000 fotomultas en Ciénaga

Cabe resaltar que, estas cámaras de fotodetección han sido polémicas porque afecta directamente al bolsillo de los transportadores y conductores que transitan por esta arteria vial, también han denunciado situaciones de inseguridad que en ocasiones ponen en riesgo sus vidas al disminuir la velocidad a 30 kmh, situación que es aprovechada por los delincuentes para hacer de las suyas.

El bloqueo en la Troncal de Oriente, se espera que en los próximos días se genere un diálogo para buscar soluciones que satisfagan a ambas partes y garanticen la seguridad vial en la zona norte del departamento del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad