Empleo_SantaMarta

En Santa Marta Migrantes y colombianos tendrán acceso a registro civil en Centros Intégrate

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad nacional abre puntos de atención en Centros Intégrate para facilitar el acceso a la documentación y la integración social de migrantes.

 Hoy a las 10 AM, la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) llevará a cabo eventos de lanzamiento simultáneo en tres Centros Intégrate del país, marcando la apertura oficial de puntos de registro civil e identificación en estos centros. Los lanzamientos se realizarán en los Centros Intégrate de Santa Marta, Riohacha y Cali, con la participación de delegados de los gobiernos locales, registradores delegados y funcionarios del proyecto INTEGRA de USAID.

Le puede interesar: Unimagdalena desarrolló Jornada de Atención Integral en zona rural de Pedraza

 Esta iniciativa tiene como objetivo principal ampliar la cobertura en la atención y respuesta a las necesidades de registro e identificación de personas migrantes, retornadas y colombianas. Los Centros Intégrate, promovidos por el Gobierno Nacional y la cooperación internacional liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se destacan por su enfoque en la inclusión y la integración social y económica de estas poblaciones.

 El esquema de integralidad de servicios de los Centros permite a las personas obtener la documentación otorgada por la RNEC y posteriormente acceder a servicios adicionales.

 Esta estrategia facilita la expedición de registros civiles y documentos de identidad, como tarjetas de identificación y cédulas de ciudadanía, para la protección y acceso a derechos y servicios ofrecidos por el Estado colombiano.

 Además, se anunció que en los próximos meses se abrirán nuevos puntos de la RNEC en otros tres Centros Intégrate del país, específicamente en Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena.

Le puede interesar: Evaluadores de Equaa reconocen las acciones de mejora de Unimagdalena

 La priorización territorial se basa en las ciudades con mayor necesidad de atención a población migrante, retornada y colombiana, donde el registro y la documentación son fundamentales para acceder de manera integral a servicios.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad