Unimagdalena recibe auditoría de seguimiento ICONTEC a servicios y procesos del CREO

El director del CREO, directores de áreas y coordinadores académicos participaron durante el primer día de auditoría de ICONTEC.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El instituto de certificación lleva a cabo el seguimiento al cumplimiento de las normas colombianas ​El centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades  y cuatro programas técnicos laborales.

 Durante tres días, la Universidad del Magdalena recibe la auditoría de seguimiento del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC, que tiene como objetivo evaluar el Sistema de Gestión de la Calidad del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO.

El auditor Óscar Villamizar Navas revisará el cumplimiento de la Norma Técnica Colombiana – NTC 5555 y determinará la conformidad, capacidad y eficacia de la Universidad de prestar servicios de educación para el trabajo y el desarrollo humano que satisfagan a la población estudiantil, las comunidades y el entorno empresarial.

Le puede interesar:  Reducción del 60% en su caudal del Río Magdalena preocupa a Corpamag

Asimismo, examinará cómo los programas técnicos laborales en Tránsito, transporte y seguridad Vial; Refrigeración comercial e industrial, y Oficinista, clasificación y archivo han venido dando cumplimiento a los requisitos de la norma NTC 5581, lo que resulta equiparable a la alta calidad en las unidades académicas.


“Estos sellos de calidad manifiestan que el CREO cuenta con programas certificados”, afirmó el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director de esta unidad administrativa. Además, expresó que el proceso de auditoría con miras a la renovación de estas certificaciones en el próximo año apunta al compromiso con la calidad consignado en el Plan de Desarrollo Universitario 2030.

La auditoría se llevará a cabo a través de reuniones con la participación del Director del CREO, directores de áreas y coordinadores académicos, donde se abordarán aspectos como la dirección y planeación; la gestión académica, de recursos educativos, de contratación y del talento humano; así como procesos relacionados con los estudiantes y los graduados, requisitos sobre el personal docente y recorridos por los ambientes de aprendizaje.

Le puede interesar:  Otra vez bloquearon la Troncal de Oriente por falta de energía

De acuerdo con el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, en esta nueva revisión de requisitos también se pretende demostrar la aplicación de las recomendaciones planteadas durante el otorgamiento de las certificaciones en 2022 e identificar áreas de mejora potencial, ratificando que Unimagdalena  ha consolidado, año tras año, una cultura de mejoramiento continuo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad