Empleo_SantaMarta

Mayoría de la Asamblea se opuso a estudio contractual de titulación de predios

Ángela Cedeño y Yohan Pinedo, diputados del departamento de Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La minoría autores de la proposición denunciaron que ya se pagó el 80% del costo y hasta el momento el proyecto para tres municipios y Santa Marta no ha empezado a ejecutarse.

 Los diputados del Magdalena que hacen parte de la minoría entre los que se incluyen Ángela Cedeño y Yohan Pinedo, han expresado su inconformidad a través de su red social de X debido al rechazo por parte de la mayoría afín al gobierno departamental a la proposición presentada para evaluar el por qué el contratista no ha iniciado la ejecución del proyecto aprobado por la ordenanza 137 y que ya se le desembolsado el 80 del costo total.

 En este contrato, la gobernación adjudicó la suma de 1.400 millones a la empresa HGB Asesorías Técnicas y Jurídicas con el objetivo de llevar a cabo la entrega de titulación de predios en los municipios de Ciénaga, Santa Marta, Zona Bananera y Santa Ana.

Le puede interesar: Unimagdalena logra convenio de cooperación con otras instituciones

 La diputada presentó estas denuncias en el recinto legislativo, resaltando las manifestaciones de los habitantes de Santa Ana, Ciénaga, Zona Bananera y el Distrito de Santa Marta, quienes según el diputado Yohan Pinedo, no han recibido ni la visita del contratista ni de la Administración Departamental.

 Este jueves, a través de una votación nominal y pública, los diputados de oposición no tuvieron oportunidad ante la mayoría que favorece a la Gobernación del Magdalena, a pesar de que los partidos se declararon en independencia. Ocho de los doce votos fueron negativos, rechazando así la proposición de realizar un debate de control político para esclarecer la situación y buscar soluciones a la población afectada.


 Los diputados que dijeron no a esta proposición: Édgar Jerónimo Arias Ortiz, Linda Luz Cabarcas Suárez, María del Socorro Charrys Pizarro, María Margarita Guerra Zúñiga., Rosa Idalia Jiménez Rodríguez, Rafael Noya, Candy Juliteh Sánchez Vásquez, Amed Zawady. Siendo así, ocho de los doce votos fueron negativos, negando la proposición.

Le puede interesar:  Agricultores de Nueva Granada reciben apoyo ante impacto del ‘Niño’

 A pesar de los llamamientos de los legisladores para esclarecer la situación y garantizar que los beneficiarios reciban las tierras prometidas, la mayoría de la Asamblea del Magdalena rechazó una nueva proposición que daría inicio a un debate de control político. Esto deja a la población en la incertidumbre sobre el destino de los recursos y la entrega de las tierras que les fueron prometidas.

 El Dato

Esta es la cuarta proposición en el período legislativo, que ha sido tumbada, por la mayoría del recinto en favor de la Gobernación del Magdalena, lo que genera dudas debido a la falta de operativos, para realizar estudios y el debido proceso del control político, a proyectos aprobados por la Duma con anterioridad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad