Empleo_SantaMarta

Unimagdalena logra convenio de cooperación con otras instituciones

El evento presidido por Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater ante los decanos y miembros del consejo directivo de la agremiación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El acuerdo se logró en el encuentro Asociación de Facultades de Ingeniería que tuvo como sede a la Universidad del Magdalena.

 La Universidad del Magdalena fue anfitriona del primer encuentro del año de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), en donde decanos de diferentes universidades del País, entre públicas y privadas, se integraron para trabajar propuestas relacionadas con la formación en esa área del conocimiento.

 El doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, miembros del Consejo Directivo de ACOFI y representantes de las universidades dialogaron en torno a la materialización de un convenio de cooperación en busca de la excelencia académica de los programas de ingeniería que se ofertan en Colombia.  

Le puede interesar:  Nuevo encuentro de seguridad convocado por autoridades de El Banco

Vera Salazar, máximo directivo de la Institución, habló sobre la creación del nuevo Programa de Ingeniería Marino-Costera que inició sus clases en este 2024 e hizo un llamado a trabajar más desde la academia por aquellas problemáticas del sector público que enfrenta la sociedad. “El trabajo en la educación consiste en cooperar como instituciones y sin importar su naturaleza, es un bien público que debe rendir cuentas a la sociedad”, aseguró.


Miembros directivos de ACOFI expresaron la importancia de aunar esfuerzos desde el Caribe y fortalecer los lazos de cooperación entre las universidades. “Queremos impulsar actividades de movilidad estudiantil, docente, investigación conjunta y la posibilidad de ofrecer programas de posgrado entre las instituciones”, manifestó el doctor Julián Arrelana Ochoa, decano de la Facultad de Ingeniería y presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.

En este espacio de cooperación regional también se discutieron temáticas prioritarias en formación durante el presente año, novedades, proyectos e intercambiaron experiencias en torno a esta área del conocimiento.

“Ingeniería Marino-Costera refleja lo innovadora que es UNIMAGDALENA”: decanos de ingeniería

Durante el evento, los diferentes decanos de ingeniería del País destacaron la apuesta institucional de esta Casa de Estudios Superiores en ofrecer el primer programa académico de Ingeniería Marino-Costera en América Latina.

Le puede interesar:  Verónica Alcocer, es criticada por asistir al concierto de Paulina Rubio

“Es una grata sorpresa que formen profesionales que puedan participar en grandes proyectos de desarrollo y de esta forma contribuir a los intereses marítimos de Colombia”, afirmó la Capitán de corbeta Eliana Toloza Rincón, decana de la Facultad de Ingeniería Naval de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

La Universidad del Magdalena y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), vienen trabajando por fortalecer la calidad de la educación en ingeniería que imparten facultades, escuelas y programas del País.





Más Noticias de esta sección

Publicidad