La Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asocomunal, del municipio participará para validar los esfuerzos con el gobierno municipal y nacional para la legalización de tierras.
La Superintendencia de Notariado y Registro, realizará Jornada de Asesoría Jurídica Gratuita para atender a la comunidad interesada en la legalización de predios en Retén – Magdalena y su área de influencia, con atención personalizada este jueves 14 de diciembre en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana.
La jornada se desarrollará en la Institución Educativa Roque de los Ríos, en la calle 7 con cra. 4 esquina.
“Los interesados pueden aportar cualquier documento sobre el predio que ocupan y los que no tienen, los podemos orientar para ser propietarios en el proceso de formalización de sus predios”, dijo Roosevelt Rodríguez Rengifo, Superintendente de Notariado y Registro.
Le puede interesar: Inversión millonaria beneficia asociaciones de la Zona Bananera
“La Supernotariado es la dependencia competente para los procesos de legalización de predios en el país, a nivel urbano y centros poblados rurales, sin costo alguno y con la orientación profesional que demandan estos procesos para obtener el certificado de tradición”, agrego el funcionario.
Beneficios de la legalización
Dentro de los beneficios que puede obtener una familia al recibir el título de propiedad, están el aumento patrimonial de la misma, el acceso a créditos bancarios y la estabilidad económica y emocional de las personas que habitan el inmueble.
Le puede interesar: En audiencia pública evaluarán gestión de Corpamag en el 2023