Capacitan a personal de la salud en el Magdalena sobre Viruela Símica

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento se cumplió en el auditorio de la clínica Mar Caribe, en Santa Marta, donde participaron médicos, enfermeros, auxiliares de las IPS públicas y privadas del Distrito.

La Administración Departamental a través de la Secretaría Seccional de Salud, realizó capacitación en la toma, almacenamiento, embalaje, transporte y envío de muestras de casos sospechosos de viruela símica o del mono. Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio de la clínica Mar Caribe, en Santa Marta, a la que asistieron médicos, enfermeros y auxiliares de las IPS Públicas y Privadas, la Red de Laboratorios y EPS del Distrito.

Durante la jornada, los participantes recibieron toda la información necesaria sobre la viruela símica, con el propósito de realizar un procedimiento efectivo en la toma de muestras en pacientes con casos sospechosos en la capital del Magdalena.

Le puede interesar: En zona rural de Guamal, buscan dar solución a necesidades de la comunidad educativa

Estas acciones son enmarcadas en la Revolución de la Salud y Médico en tu Casa, proyecto bandera del gobierno de Carlos Caicedo Omar, que cumple con los lineamientos nacionales de vigilancia en Salud Pública, establecidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social.

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud, hace un importante llamado a la comunidad en general a cuidarse y evitar factores de riesgo que puedan propiciar contraer la viruela símica.



Más Noticias de esta sección

Publicidad