Unimagdalena y Tras La Perla entregan beca a estudiante indígena

Los avances en la perspectiva intercultural son orgullo para el Doctor Pablo Vera Salazar.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“La semilla que se siembra es el sueño que se hace realidad” resaltó el Rector Pablo Vera durante el acto solemne.

Es un orgullo para la Universidad del Magdalena avanzar en la perspectiva intercultural con los protagonistas de la Sierra Nevada de Santa Marta contando historias, culturas, legados, ancestralidad y mostrando cómo hacerlo.

En alianza con la Fundación Tras La Perla, la Alma Mater entregó una beca a la economista Gunzareiman Villafaña Torres estudiante de la Maestría en Producción Audiovisual Creativa de esta Casa de Estudios Superiores.

Mediante Acta de Reconocimiento No. 01 del 2022 esta beca se hizo posible gracias a lo pactado entre las dos entidades que le permitirán a Gunzareiman cumplir sus sueños mostrando a través de los lentes de una cámara toda la cultura propia de su tierra.

Le puede interesar: Estudios de biodiversidad en lugares inexplorados de la Sierra Nevada

Con un aporte del 50 % de la Fundación Tras La Perla, el 40 % de la Institución y el 10 % por parte de la comunidad Arhuaca, la estudiante podrá cursar sus estudios a partir de la suscripción de dicha acta y hasta el término de su formación en este programa postgradual.

“Gracias al Rector Pablo Vera, a Isabel Vásquez (...) esto ha sido producto de una conversación que surgió en algún momento. Ahora vamos a descubrir ese mundo que nos colonizó a través de los lentes, quizás se puede educar, compartir el legado que hemos heredado como cultura” resaltó Danilo Villafaña Torres, cabildo gobernador Arhuaco del Magdalena y La Guajira.

Cumpliendo con el Plan de Desarrollo ‘Unimagdalena Comprometida 2020-2030’ la Institución tiene dentro de sus propósitos construir un mejor futuro comprometidos con la inclusión, la interculturalidad y la pluridiversidad.



Entre los aciertos y logros de la Universidad se destacan: la apertura de la Biblioteca Wiwa en la Sierra Nevada, la entrega de dos becas para estudios en maestría y doctorado, capacitaciones en Consulta Previa, la implantación de prótesis dentales a mujeres indígenas.

También se destaca el apoyo para las comunidades indígenas en el lanzamiento del libro ‘Luchas Arhuacas’, entrega de recursos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a la Universidad para llevar conectividad a la Sierra Nevada, entre otras.

Por esto es importante resaltar que Unimagdalena en cabeza del Rector Pablo Vera Salazar PhD. continúa con el compromiso de llevar educación de alta calidad a lugares de difícil acceso y en beneficio de las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad