Drummond Ltd ratifica su compromiso con el medio ambiente

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Drummond Ltd. sigue demostrando su interés por generar un impacto positivo en el medio ambiente a través de diferentes acciones que aportan a su cuidado y conservación. La siembra de árboles es una de ellas.

Para llevar a cabo este proceso con éxito, la compañía cuenta con un Vivero Forestal, el cual está ubicado en su mina Pribbenow, en el Cesar. En este, germinan semillas nativas de árboles maderables y frutales, destinados a consolidar las labores de revegetalización de áreas afectadas por la operación minera. Tiene una capacidad de producción de 600.000 plántulas.

Leer también: Drummond Ltd. aportará a la construcción de otra escuela en la zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar

Durante el 2021 se produjeron 144.712 árboles, de los que 74.574 fueron sembrados en 144 hectáreas intervenidas por la operación, 28.058 fueron donados a comunidades del área de influencia de la compañía en el Cesar y 6.739 fueron entregados a empleados.

“El Vivero Forestal de la compañía es uno de los pocos de la región que propaga especies nativas de bosque seco tropical. Con estas, plantamos en áreas intervenidas por la operación y donamos a nuestras comunidades”, comentó Armando Calvano, gerente de Biodiversidad y Compensación Ambiental de Drummond Ltd.

 Para la obtención de semillas y plántulas, el Vivero cuenta con zonas protegidas por la compañía. Los métodos implementados para la producción de árboles se hacen con el fin de conformar ecosistemas con una cobertura vegetal correcta y acorde al entorno que corresponde a un ambiente de bosque seco tropical.

Quizá le interesa: Drummond Ltd. aportará a la construcción de otra escuela en la zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar

Uno de los puntos claves en las proyecciones para este 2022 es aumentar las plantaciones en comparación a los periodos del 2020-2021, que se vieron afectados por la pandemia por COVID-19. El alcance propuesto para el 2022 es de un aproximado de 200.000 árboles para ratificar el compromiso que tiene Drummond con el cuidado y rehabilitación de los ecosistemas en la zona.

Dentro de las acciones internas, cabe resaltar que en el primer trimestre del 2022 la compañía logró re-vegetalizar 42 hectáreas del proyecto La Loma y continúan trabajando en la conformación de escombreras para aumentar los terrenos rehabilitados dentro de la mina.

Drummond seguirá trabajando alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, en este caso, el número 15, cumpliendo con aportar a la protección y conservación del medio ambiente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad