Drummond Ltd. aportará a la construcción de otra escuela en la zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de continuar contribuyendo a la educación de calidad de niños y jóvenes de la región, Drummond Ltd. y la Alcaldía de La Jagua de Ibirico socializaron el proyecto de construcción de la Escuela Rural de la vereda Tolima con la comunidad que será beneficiada.

“Contribuimos a cerrar las brechas de calidad educativa de la zona rural y urbana. Reconocemos la importancia de contar con un buen ambiente escolar, ya que los espacios físicos son fundamentales para lograr una educación de calidad. En el municipio de La Jagua de Ibirico venimos trabajando en la construcción, adecuación y dotación de escuelas”, afirmó Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

Esta sería la novena escuela rural que intervendría la compañía minera en el municipio de La Jagua de Ibirico.  Antes, había aportado a la construcción, reconstrucción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa de la Escuela Rural La Esmeralda, Escuela Rural La Estrella, Escuela Rural Altos de las Flores, Escuela Rural Zumbador Alto, Escuela Rural Argentina Norte, Escuela Rural La Libertad y el Centro Educativo Boquerón - sede Escuela Rural Caño Adentro.

Leer también: Drummond aporta al estudio de especies venenosas y animales ponzoñosos para la producción de antídotos

Julieth Agudelo, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tolima, destacó lo significativa que es esta obra para ellos: “El beneficio a la comunidad es muy grande. Nosotros llevamos muchos años esperando un proyecto como este, el colegio para nuestros niños. Nos tocaba dejar nuestras fincas solas para poder llevar a nuestros niños al colegio, entonces es un beneficio muy grande”.

El proyecto, que se ejecutará a través pilar de Desarrollo Integral de la estrategia de RSC de Drummond y su programa de Fortalecimiento Institucional y Comunitario, incluye la construcción de dos salones, batería sanitaras y comedor, que beneficiarán a más de 20 niños de la vereda Tolima.

Le puede interesar: Drummond se suma a la cumbre de minería colombiana en Expo Dubái




Más Noticias de esta sección

Publicidad