Air-e entrega balance de significativas mejoras del servicio de energía a la Procuraduría

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En respuesta a una solicitud elevada por la Procuraduría, la empresa Air-e entregará en el plazo establecido por el órgano de control toda la información concerniente a las mejoras significativas en el servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Para la empresa Air-e es fundamental que la Procuraduría conozca en detalle las inversiones que han permitido mejorar el servicio en el orden del 40%.

Las obras en marcha han permitido lograr un índice de mejora que se había trazado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG en una senda de 5 años, pero Air-e en solo 16 meses de operación logró cumplir con este objetivo.

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La empresa ha cumplido con sus clientes, pues el SAIFI, es decir, el número de veces que se presentan interrupciones, el indicador de 2019 fue de 95,65 veces promedio y se llevó a 47,1 veces promedio al finalizar el 2021. Mientras tanto, la duración de las interrupciones en horas o SAIDI era de 115,43 horas en 2019 y en 2021 fue de solo 68,7 horas.
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La inversión ha sido 6 veces más que en 2019, lo que ha permitido que se hayan inaugurado 62 obras a la fecha y a 31 de diciembre se pondrán en marcha más de 300 proyectos eléctricos.




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