Madres comunitarias protestan en el Icbf en contra de la presencialidad

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las mujeres denuncian que no cuentan con las garantías necesarias para salvaguardar sus vidas y la de los niños.

Un grupo de madres comunitarias realizaron un plantón en las inmediaciones de las instalaciones de la sede del Hogar Infantil del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf, en Santa Marta para protestar en contra del inicio las actividades académicas de forma presencial durante la mañana del pasado lunes.

Pese a que, el lunes de la semana pasada los colegios de todo el país iniciaron el periodo escolar de manera presencial por órdenes del Gobierno Nacional, y que, desde la sensibilización, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ha incentivado a padres de familia y entes educativos a promover el regreso a la presencialidad a la población de la primera infancia, las madres comunitarias de Santa Marta no están de acuerdo con la presencialidad en su totalidad y ‘alzaron la voz’ en tono de protesta.

Las féminas se manifestaron en contra de esta modalidad y mantienen una posición negativa frente a la decisión de retornar a las clases presenciales al 100% en todos los hogares infantiles, debido a que aseguran que no cuentan con las garantías necesarias para salvaguardar la vida de los niños y niñas.

Ante su posición las madres comunitarias proponen trabajar bajo el esquema de alternancia al asegurar que no mandaran a sus hijos a los hogares comunitarios porque estos no cuentan con los elementos mínimos de bioseguridad para la atención de los niños en espacios reducidos.

EL INFORMADOR estuvo en el lugar de la protesta para intentar obtener declaraciones y complementar la información, pero no fue posible porque las asistentes decidieron no hablar. Por su parte, el Icbf tampoco se ha pronunciado ante la situación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad