¡Atención! Trabajadores del Hospital de Pivijay protestan en respaldo a Mayra Castro

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A esta hora, empleados del Hospital Santander Herrera de Pivijay protestan en rechazo a la toma de la institución por parte de la Gobernación del Magdalena.

Desde hace pocos minutos, trabajadores del Hospital Santander Herrera de Pivijay se manifiestan afuera de las instalaciones de la institución en rechazo a la toma por parte de funcionarios de la Gobernación del Magdalena, quienes el pasado 15 de enero intentaron entrar por la fuerza en el centro hospitalario con el argumento de hacer valer un Decreto emitido por el gobernador Carlos Caicedo en el que libera de sus funciones a la actual gerente, Mayra Castro, para ser reemplazada temporalmente por Jorge Bernal.

El alcalde de Pivijay, Roberto Pérez, hizo presencia en el Hospital junto con la presidenta del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social del Magdalena (Sindess), Nidia Castañeda y miembros de la Procuraduría, quienes se manifestaron ante la situación que se presenta en el municipio por el control del centro hospitalario.



Le puede interesar: ¡A la fuerza! Secretarios de la Gobernación intentaron tomarse el hospital de Pivijay

Roberto Pérez se pronunció y dijo que a través del dialogo se pueden llegar a acuerdos, pero no fue la forma de proceder. “La forma como vinieron a tomarse el Hospital no es la adecuada, sabiendo que con el dialogo se puede llegar a otras maneras de solucionar este problema que no sólo afecta a trabajadores sino a todo el Magdalena, ya que hay pacientes que hay que remitir y esto congestiona el funcionamiento del Hospital” pronunció el mandatario.

Por otra parte, Nidia Castañeda, acusó fuertemente al exsecretario de Salud, Jorge Bernal, de ser una amenaza para el Hospital Santander Herrera de Pivijay luego de ser incapaz de manejar correctamente el hospital San Cristóbal de Ciénaga.

“El señor Jorge Bernal demostró en seis meses que estuvo como gerente su extraordinaria incapacidad para dirigir entidades hospitalarias, si no se lo quitan su negligencia lo acaba. Sorprende que ahora lo premien por su pésima gestión”, manifestó la presidenta del Sindicato Nacional de la Salud.

Leer también: Funcionarios de la Gobernación intentaron entrar a la fuerza al Hospital de Pivijay

Castañeda agregó “se están peleando la cuota burocrática y el presupuesto del hospital de Pivijay, y esto no es oculto para nadie. Son dos grupos políticos que se están peleando las instituciones. Los entes de control deben meter la mano”.

Los manifestantes aseguran que respaldan a la doctora Mayra Castro, actual gerente del Hospital de Pivijay a quien el gobernador Caicedo concedió vacaciones para ceder el cargo al exsecretario de Salud; sin embargo, Castro afirmó que dichas vacaciones ya fueron concedidas y denunció “acoso laboral” por parte de la administración departamental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad