¡A la fuerza! Secretarios de la Gobernación intentaron tomarse el hospital de Pivijay

Momento en que la Policía le niega el ingreso al Hospital Santander Herrera al Secretario Adolfo Bula.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los secretarios de las carteras de Salud e Interior junto a un grupo de funcionarios de la administración departamental intentaron ingresar al centro hospitalario para hacer cumplir a la fuerza un decreto.  


Un nuevo episodio de la puja por la dirección de la ESE Hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay, Magdalena se vivió en la mañana de este viernes luego de que la actual gerente Mayra Castro denunciara a través de varios videos el momento en que los secretarios departamentales de Gobierno, Adolfo Bula y Salud, Diana Celedón junto a otros funcionarios intentaban ingresar a la fuerza al centro hospitalario para hacer cumplir a la fuerza un decreto expedido por el gobernador Carlos Caicedo en el cual manda de vacaciones a la actual gerente y nombra como gerente encargado a Jorge Bernal.


Mayra Castro denunció que los secretarios junto a otras personas irrumpieron en las instalaciones de la institución “rompiendo candados” y “agrediendo a los funcionarios”.


“Le faltaron el respeto al alcalde del municipio. La policía tiene que ser imparcial, no puede dejarlos entrar porque esto es un bien público. Yo sigo siendo la representante legal de esta institución”, expresó la gerente Castro.


La funcionaria menciona la presencia de Adolfo Bula, secretario de Gobierno del Magdalena y afirma que agredió a los funcionarios. “¡Rompieron los candados! Llegaron Bula y grupo político de Fuerza Ciudadana que le están metiendo política a todo esto. Rompieron los candados del portón, se quieren meter a la fuerza, el señor Bula agredió a los funcionarios del Hospital”, manifestó Mayra Castro.




La policía hizo presencia en el lugar, quienes, según Castro, lograron restablecer el orden público y evitar que entraran “de manera arbitraria rompiendo candados y taladrando puertas, para entrar de manera ilegal, irrumpiendo en las instalaciones del Hospital Santander Herrera”, según manifiesta.


Cabe recordar que, el pasado 12 de enero el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, emitió un decreto para relevar de sus funciones a Mayra Castro, y nombrar a Jorge Bernal como gerente encargado del Hospital Santander Herrera de Pivijay. Sin embargo, la funcionaria manifiesta que la mandaron a unas vacaciones que no ha solicitado y también denunció “acoso laboral”, y presentó una solicitud de revocación directa del acto administrativo firmado por el mandatario departamental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad