Funcionarios de la Gobernación intentaron entrar a la fuerza al Hospital de Pivijay

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En días anteriores el Gobernador del Magdalena, habría emitido un decreto para relevar de sus funciones a Mayra Castro.

Hace pocos instantes la gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro, denunció que la policía y personal de Fuerza Ciudadana, movimiento político del gobernador Carlos Caicedo irrumpieron en las instalaciones de la institución “rompiendo candados” y “agrediendo a los funcionarios”.

“Le faltaron el respeto al alcalde del municipio. La policía tiene que ser imparcial, no puede dejarlos entrar porque esto es un bien público. Yo sigo siendo la representante legal de esta institución”, expresó la gerente Castro.

La funcionaria menciona la presencia de Adolfo Bula, secretario de Gobierno del Magdalena y afirma que agredió a los funcionarios. “¡Rompieron los candados! Llegaron Bula y grupo político de Fuerza Ciudadana que le están metiendo política a todo esto. Rompieron los candados del portón, se quieren meter a la fuerza, el señor Bula agredió a los funcionarios del Hospital”, manifestó Mayra Castro.

Le puede interesar: Mayra Castro denuncia presunto “acoso laboral” por parte de Caicedo en el Hospital de Pivijay

En un video grabado por la gerente Castro, se puede ver a Jorge Bernal, a quien acusa de violentar la puerta para ingresar a la fuerza y lo culpa públicamente de ser responsable si algo le pasa a ella o su bebé.

“Aquí está Jorge Bernal, y la secretaria de Salud violentando la puerta, rompiéndola. Hoy hago una denuncia pública, si me pasa algo a mí o a la vida de mi bebé, si la policía permite esto, los voy a denunciar y los estoy culpando”, se puede oír en el video grabado por Castro.

La policía hizo presencia en el lugar, quienes, según Castro, lograron restablecer el orden público y evitar que entraran “de manera arbitraria rompiendo candados y taladrando puertas, para entrar de manera ilegal, irrumpiendo en las instalaciones del Hospital Santander Herrera”, según manifiesta.

Leer también: Nuevo ‘rifirrafe’ por el Hospital de Pivijay: polémico decreto de Caicedo para enviar de vacaciones a Mayra Castro

Mayra Castro añadió “el señor Bula, la señora secretaria de Salud, Diana, Jorge Bernal y toda su comitiva compuesta por el movimiento Fuerza Ciudadana irrespetaron a los funcionarios y contratistas del Hospital e irrespetaron también a la Policía”, concluyó.

Cabe recordar que, el pasado 12 de enero el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, emitió un decreto para relevar de sus funciones a Mayra Castro, y nombrar a Jorge Bernal como gerente encargado del Hospital Santander Herrera de Pivijay. Sin embargo, la funcionaria manifiesta que la mandaron a unas vacaciones que no ha solicitado y también denunció “acoso laboral”, y presentó una solicitud de revocación directa del acto administrativo firmado por el mandatario departamental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad