Mayra Castro denuncia presunto “acoso laboral” por parte de Caicedo en el Hospital de Pivijay

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La funcionaria aseguró que el mandatario departamental busca “alterar la planeación contractual”.

Una nueva discusión se ha generado en el municipio de Pivijay por la gerencia del Hospital Santander Herrera, debido a un decreto emitido por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo en el que releva a Mayra Castro de sus funciones y nombra a Jorge Bernal como gerente encargado del mencionado centro de salud. La funcionaria denuncia “acoso laboral” y asegura que “el gobernador busca alterar la planeación contractual y dinámica de talento humano” del Hospital.

Caicedo habría nombrado como gerente encargado del Hospital Santander Herrera de Pivijay a Jorge Bernal, mientras suspendía las labores de Castro en un receso vacacional a través del Decreto 004 del 7 de enero de 2022 “por medio del cual se conceden unas vacaciones y se realiza un encargo”. Sin embargo; Mayra Castro reveló que esas vacaciones ya le fueron concedidas por el período de prestación de servicios comprendido entre el 16 de mayo de 2020 el 15 de mayo de 2021 y cancelada la indemnización mediante la resolución interno No. 125 de mayo 24 de 2021.

La gerente Castro afirma que el gobernador busca “alterar la planeación contractual y dinámica de talento humano” del Hospital y manifestó que no ha recibido una notificación formal, por lo tanto, asume que el documento es ilegal. “Se presentó Jorge Bernal al Hospital con un decreto de nombramiento, en el que dice que yo me debo ir a vacaciones y él queda como gerente encargado. No he recibido notificación formal, ningún funcionario del Hospital tampoco, él no es notificador, por eso asumo que no es real ese documento y que es completamente ilegal, porque me envían a vacaciones que no he solicitado y que fueron indemnizadas en su momento”, argumentó Mayra Castro.

Quizás le puede interesar: Nuevo ‘rifirrafe’ por el Hospital de Pivijay: polémico decreto de Caicedo para enviar de vacaciones a Mayra Castro

La funcionaria argumentó que nuevamente el Gobernador quiere tomar de manera arbitraria la dirección del Hospital Santander Herrera. “Este es un comportamiento que todos conocemos que él no respeta ni la ley, ni el orden, ni los fallos judiciales, ni nada. Así como irrumpieron en el Hospital de Nueva Granada tratando también de apropiarse de él, están haciendo lo mismo en el Hospital Santander Herrera de Pivijay, no acatando fallos ni tampoco respondiendo”, afirmó Castro.

Restringido el acceso a Bernal

En este sentido, Mayra Castro aseguró que el ingreso de Jorge Bernal está restringido y no va a permitir que sea relevada del cargo. “El ingreso del señor Bernal está completamente frenado, nosotros no vamos a permitir que este señor venga a ejercer un cargo de impostor porque realmente ese documento no es legal”, dijo la gerente del Hospital y añadió que “si quiere asumir las acciones legales que empiece, que nosotros estamos aquí para seguir dando la batalla a esta persecución laboral que me tienen”.

El Hospital funciona con normalidad

La funcionaria aseguro que el personal del centro asistencial se encuentra trabajando con normalidad y que ha recibido el apoyo de funcionarios y contratistas. “Los administrativos están todos trabajando normalmente y la parte asistencial no se ha frenado tampoco. Algunos contratistas han venido a darme el apoyo porque no vamos a permitir que sigan manipulando esta institución”, concluyó Castro.

Hasta el momento, el Gobernador Carlos Caicedo no se ha pronunciado oficialmente ante el decreto emitido y la negación de Castro.}

Leer más: Con la sala UCIM desvalijada, así le dieron la bienvenida a Mayra Castro en el Hospital de Pivijay

La funcionaria envió copia de la solicitud de revocación directa del Decreto 004 del 7 de enero de 2022 a la Procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación.

Jorge Bernal responsabiliza a Castro si se presentan irregularidades en la atención

Por su parte, el designado por el Gobernador como gerente encargado del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Jorge Bernal, manifestó que debido a que no ha sido posible su ingreso a las oficinas para ejercer sus funciones, no se hará responsable de irregularidades en la atención de pacientes. “No he podido ingresar a las oficinas, por lo tanto, he expresado que cualquier situación que llegue a presentarse tanto en consulta externa, como interna, traslado de un paciente, cirugía y hospitalización, no puede estar bajo mi responsabilidad y por lo tanto cualquier evento que afecte la salud o la vida de algún ciudadano del municipio de Pivijay será responsabilidad de la doctora Mayra Castro, quien formalmente me ha impedido el ingreso a la gerencia del Hospital”, expresó Bernal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad