Con la sala UCIM desvalijada, así le dieron la bienvenida a Mayra Castro en el Hospital de Pivijay

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hecho se habría registrado en días pasados, pero solo en la mañana de ayer, fue que trabajadores del centro asistencial se dieron cuenta. 


A pocos días de haber retomado su cargo como gerente del Hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay, luego de una extensa lucha jurídica de casi cinco meses, al ser removida de ese cargo con una falsa carta de renuncia, Mayra Castro Brito fue recibida con un acto vandálico y al que ella considera como intencional para perjudicar su gestión.

Se trata de la sala de Unidad de Cuidados Intermedios, UCIM, quien en la mañana de este martes apareció desvalijada, sin que la antigua gerencia u otro trabajador de ese centro asistencial de razón de lo sucedido. 

Las imágenes, las cuales se dieron a conocer en redes sociales, muestran como fueron desprendidos los marcos de las puertas y el material de las paredes  que se ven en el suelo, además de unas cuantas camas vandalizadas. 


Lo que sucedió


Según lo manifestado por la misma gerente, todo comenzó en la mañana de este martes cuando un funcionario solicitó retirar una escalera que se encontraba allí, encontrándose con la desagradable sorpresa.  

“El operario de mantenimiento luego de buscar las llaves en la oficina de la exgerente administrativa, va por las escaleras encontrándose con la escena, inmediatamente informa a la parte administrativa, quien a su vez da aviso al agente de control interno y a la personería municipal. Luego junto al equipo jurídico y fuimos a hacer el recorrido y nos encontramos con esto”

Castro Brito manifiesta que aún no ha podido hacer un empalme formal, por lo que no le han entregado llaves, ni informes: “recién retomo el cargo a mi salida del hospital en mayo, yo la dejé en perfectas condiciones, entonces encontrar y recibir el hospital de esta manera es bastante doloroso porque le habíamos puesto mucho empeño a esa obra”.

¿Quién lo hizo?

La gerente no se compromete a señalar culpables, aunque manifestó que esto fue hecho con intensión para perjudicar su gestión.

“No podemos decir aun quien lo hizo o que fue lo que exactamente sucedió eso está en investigación”.


Esa es la única novedad 

En cuanto a si se vandalizaron otras zonas del hospital, Castro manifestó que hasta el momento todo se encuentra normal. 

“Yo encontré que estaban haciendo unas adecuaciones en el área de maternidad y en el área de cirugía, el cual hay que entrar a revisar este tema, pero como tal lo que vemos es este acto vandálico fue en esa sala.

Este acto, el cual no quedó registrado en cámaras de seguridad, pues estas se encontraban desconectadas, ya está bajo investigación de las autoridades competentes, quienes tendrán que atrapar a los culpables.

En cuanto a la gerente encargada saliente, Martha Chaparro, aun no se ha pronunciado, así como tampoco lo ha hecho la secretaria de Salud Departamental, Diana Celedón, ni mucho menos el gobernador Carlos Caicedo. 

Mayra Castro lamentó el hecho y expresó que aquí los más perjudicados son los habitantes del municipio, los cuales tendrán que esperar por atención medica intermedia hasta que se solucione el daño. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad