Hospital de Sitionuevo reporta cero quemados por pólvora

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


También se realizó el tercer parto asistido en los palafitos en lo que va de diciembre.
La ESE Hospital Local de Sitionuevo, a cargo del gerente, Jesús Rebolledo Gil, reporta un importante balance de cero casos de pacientes quemados por manipulación de pólvora en lo que va de diciembre, principalmente, durante la Noche de Velitas, siendo esta una campaña impulsada desde la Gobernación del Magdalena.

Del mismo modo, en el Puesto de Salud del Corregimiento palafito de Nueva Venecia, adscrito al centro hospitalario, se registró el tercer parto asistido por un médico asignado –después de 25 años- por un Gobernador del Magdalena, en este caso, el mandatario departamental, Carlos Caicedo.

El bebé o, la nueva luz de la vida, que iluminó la madrugada de Velitas se llama Luis Michel Manga Garisabalo, hijo de Luis Manga Acosta y Ana Cristina Garisabalo Camacho.
Los primeros niños en nacer de forma asistida después de casi tres décadas fueron: Nayib Pérez y Carlos Eduardo Marín, a quien llamaron así en reconocimiento a la gestión del Gobernador.

Este logro también obedece al liderazgo del Gerente Jesús Rebolledo, quien, en solo 7 meses al frente del centro hospitalario, ha materializado importantes gestiones en beneficio de la comunidad. El profesional de tiempo completo que ha asistido los tres partos es el médico Hernán Fonseca.



Más Noticias de esta sección

Publicidad