¡Vuelve y juega! Otro accidente en la vía Santa Marta - Zona Bananera

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Transitar por la vía Santa Marta – Zona Bananera se ha convertido en un caos para conductores y habitantes del sector. Accidentes a diario, “eternos” trancones y la ausencia de las autoridades pertinentes han hecho de este trayecto un verdadero peligro.

En menos de 24 horas se han presentado dos incidentes viales: el primero se dio en la tarde de ayer (11 de noviembre) en el kilómetro 53, sector Tucurinca, luego de que un camión cisterna se volcara, lo que provocó el cierre de la vía por más de 10 horas.

El segundo, se dio en la mañana de este viernes. Según versiones que conoció EL INFORMADOR, un  choque entre una camioneta y dos mulas obstaculizó el paso de los diferentes vehículos en el puente de Riofrío.

De acuerdo con un testigo del hecho “esta situación me generó un sinsabor. Ayer pudimos evidenciar un accidente que causó el cierre de la vía por más de 10 horas; así como una fila que alcanzaba los 20 kilómetros. Hoy, una vez más se presenta otro siniestro que, además fue choque múltiple. La colisión se dio entre una camioneta y dos mulas en el puente de Riofrio”.

En medio de sus declaraciones, el denunciante indicó que “además de los constantes accidentes, a pocos metros del río Tucurinca se encuentra la estructura que, se comenzó a trabajar en el gobierno de Uribe, pero hasta el sol de hoy no lo han terminado. Sí ese puente estuviera en óptimas condiciones, el flujo de carros pequeños y medianos pudieran evacuar por esa parte de la vía, cuando se presentan accidentes, tales como los evidenciados en las últimas horas”.

Obras inconclusas

El ciudadano indica que la obra del puente en Ríofrio lleva más de 5 meses en ejecución, pero que “en la actualidad hay una cuadrilla de  aproximadamente 40 hombres trabajando; sin embargo, solo laboran de 4 a 5 horas diarias y se la pasan es colgados en el puente sin mostrar avance alguno”.

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A esta problemática de la arteria vial, se suma que además de ser estrecha, no existen bermas de seguridad para prevenir este tipo de incidentes que, a lo largo de los años ha cobrado varias vidas.Cabe recordar que, esta vía que comunica a Santa Marta con la Zona Bananera, Valledupar, entre otras regiones lleva años de estar en reparaciones y hasta el momento, no se han construido las bermas de seguridad necesarias que permita el paso de los vehículos, cuando se presentan los siniestros viales. 

El 'injustifficado' cobro del peaje

En entrevista con EL INFORMADOR,  la fuente pidió la pronta presencia de las autoridades y exigió  retirar el peaje que se encuentra en Tucurinca, ya que por los trancones que se evidencian en Riofrio, a la hora de llegar a ese sector, se forman otras filas interminables, lo que hace imposible el paso hacia los demás puntos de la Zona Bananera. “Ese peaje no debería ser cobrado; tras que se forma un trancón en el puente de Riofrío, cuando se va pasar por la estación, hay otra fila, ya que a lo largo de la carretera están trabajando y eso dificulta más el paso de ls conductores y demás ciudadanos que a diario deben transitar por esa vía”.





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