La erosión costera vuelve a encender las alarmas en Salamina

Durante la mañana de ayer se efectuó un Puesto de Mando Unificado desde el municipio, en coordinación con todas las autoridades y organismos de socorro.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este nuevo episodio de la socavación del río Magdalena en el municipio mantiene intranquila a la comunidad, la que pide una pronta solución.

Ante la nueva emergencia registrada sobre la vía que de Salamina conduce al Piñón, en jurisdicción del municipio de Salamina debido al fenómeno natural de la erosión del río Magdalena, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental trasladó hasta el sitio con el propósito de evaluar la situación actual y seguir con los trabajos que se vienen realizando con la maquinaria amarilla para mitigar la problemática.

Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre Departamental, se apersonó de la problemática y bajo las directrices del gobernador Caicedo, se encuentra en campo desde la noche ayer trabajando con la comunidad.

"Nos encontramos en Salamina evaluando la situación que se presenta por el avance del fenómeno erosivo en el sector de la antigua vía nacional. El propósito de esto es seguir apoyando con maquinaria, sacos y técnicamente las acciones que se requieran realizar justamente en los puntos focalizados en donde se registra las erosiones", expresó Jaime Avendaño.
Le puede interesar: La Procuraduría le pone la lupa a las obras para frenar la erosión en Salamina
Hay que recordar que en días pasados, la administración municipal en aras de salvaguardar futuras arremetidas del río en jurisdicción de la zona costera, logró materializar la construcción de un jarillón en el sector "El carito" donde el río amenaza con irse de frente al talud de la ribera y hasta el momento pudo ser contenido con un dique que contempla una longitud de más de 400 metros de longitud, y una altura de más de 2.50 metros, pero esta parece ser insuficiente.

Durante la mañana de ayer se efectuó un Puesto de Mando Unificado desde el municipio, en coordinación con todas las autoridades y organismos de socorro para trazar nuevas acciones que ayuden a mitigar la emergencia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad