Asamblea denuncia presunta omisión en entrega de información por parte del gerente del hospital de Ciénaga

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los diputados que hacen parte de la Comisión Cuarta se trasladaron hasta la sede de la ESE donde no obtuvieron las respuestas por parte del Gerente del centro asistencial.

La Asamblea del Magdalena denunció una actitud omisiva en la entrega de información por parte del gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jorge Bernal.
Aseguran los diputados que hacen parte de la comisión Cuarta de la Duma, que se trasladaron hasta la sede de la ESE a conocer las respuestas al cuestionario, que no ha sido contestado por el director de ese centro asistencial luego de reiterativas solicitudes presentadas los días 10 de agosto, 20 de agosto y 3 de septiembre.

Aseguran los diputados Claudia Patricia Aarón, Elizabeth Molina Campo, Carlos Julio Díazgranados y César Pacheco, que el gerente les cerró la puerta a las respuestas al cuestionario, a pesar de ser su obligación frente a la Duma que aprobó el cuestionario desde el pasado 12 de julio y mediante proposición número 003 aprobaron solicitar la información al funcionario.

Además, aseguran que luego que la Asamblea hizo la visita al centro asistencial, ahora se conocen anuncios del gobierno departamental en cabeza de Carlos Caicedo, de realizar denuncias penales contra dicha ESE por la presunta corrupción que ya ha venido siendo develada por la Duma.

Leer también: Asamblea repartió a comisiones las dos ordenanzas presentadas por el Gobernador

“Hoy precisamente cuando hacemos la visita al hospital, cuando su Gerente no supo responder nada ante las denuncias sobre la corrupción que hay en ese hospital, es que sale el Gobernador a decir que va a presentar denuncias penales en contra de dichas acciones punibles”, dijo la diputada Claudia Patricia Aarón.

La Duma ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gerente del San Cristóbal, que responda por las denuncias de parte de los concejales del municipio de Ciénaga que en el hospital están dando contratos con millonarias sumas a funcionarios administrativos y que en varias ocasiones se ha hablado incluso de despidos injustificados por lo que se quiere conocer la respuesta del funcionario.

Se ha solicitado por parte de la Duma departamental, copias de los contratos que se han hecho en el último tiempo en el hospital San Cristóbal, a los funcionarios desde su llegada para el cargo como gerente.

Le puede interesar: Gobernación responde cuestionario de la Asamblea para financiar proyectos de agua

Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Duma y miembro de la comisión de Salud, le exigió respeto al gerente y además que dejara de “ser evasivo frente a los interrogantes que los diputados habían presentado y que asumiera su responsabilidad como representante legal del hospital y dejara de hacer tanto show. Hay que responder ante el pueblo cienaguero por la forma inescrupulosa y politiquera en la que se está manejando este hospital donde hoy deben salarios, a los contratistas, personal de planta, no hay insumos médicos no hay médicos porque han renunciado porque no les pagan”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad