Gobernación responde cuestionario de la Asamblea para financiar proyectos de agua

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Gobernación del Magdalena dio respuesta al cuestionario de 26 preguntas enviado por la Asamblea Departamental a Aguas del Magdalena, Gerencia de Proyectos de Infraestructura y a la Secretaría de Hacienda con respecto al Proyecto de Ordenanza No. 020 para comprometer vigencias futuras excepcionales para financiar el Plan Departamental de Agua.

Con este proyecto de ordenanza, el gobernador Carlos Caicedo busca dignificar la calidad de vida de los magdalenenses a través de la construcción de 64 proyectos de acueductos rurales y 9 urbanos para beneficiar a 480 mil personas, 19 proyectos de alcantarillado para beneficiar a 457 mil personas y 5 esquemas regionales de aseo con una inversión de para beneficiar a 856.000 habitantes.

También se recuperarán y se pondrán en operación 12 obras siniestradas que hoy son catalogadas como elefantes blancos, producto del modelo de gestión fallido de administraciones pasadas.

“Con estas iniciativas, cumpliremos la meta trazada por el gobernador Carlos Caicedo de aumentar la cobertura de acueducto al 83 % y al alcantarillado al 75 %”, expresó Francisco García, gerente de Aguas del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad