Gobierno nacional ratifica el compromiso de solucionar la emergencia por erosión en Salamina

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En estos momentos se realiza la elaboración de los estudios y diseños fase III para la solución integral de la emergencia originada por la socavación del río Magdalena.
El Ministerio de Transporte, ratifica el compromiso del Gobierno nacional de seguir trabajando articuladamente con la región para superar los retos que hoy se presentan y llegar a la solución definitiva.

Con compromisos como acelerar la elaboración de los estudios y diseños fase III para la solución integral de la emergencia originada por la socavación del río Magdalena, obtener los permisos para la ejecución de dichas labores y garantizar la movilidad por el corredor Salamina – El Piñón, se cumplió una nueva reunión de seguimiento.

En la reunión participaron la viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez, el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, el Gerente del Plan Maestro Fredy Melo, y de manera virtual el Director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado y Guillermo Toro, Director Técnico de INVÍAS entre otros.

El Ingeniero Fredy Melo, Gerente del Plan Maestro, reiteró el compromiso para trabajar de la mano con el gobierno municipal y dar una pronta solución a la erosión en esa población.
El Ingeniero Fredy Melo, Gerente del Plan Maestro, reiteró el compromiso para trabajar de la mano con el gobierno municipal y dar una pronta solución a la erosión en esa población.

Al término de la reunión, el alcalde de Salamina Luis Ramón Orozco, resaltó que el compromiso adquirido por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas Cormagdalena e Invías para dar solución a la emergencia que ocasionó la perdida de la banca y la socavación en la margen derecha del río Magdalena, será una realidad con la ejecución del plan maestro.
Le puede interesar: Alcaldía de Algarrobo construirá 400 viviendas gestionadas ante el Gobierno Nacional
Por su parte la Viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez, señaló que “Escuchamos las preocupaciones de la comunidad y ratificamos el compromiso del Gobierno nacional, enviando un mensaje de urgencia para dar celeridad a los estudios y diseños fase III contratados con la Universidad del Magdalena, cuyos resultados se espera tener en el mes de diciembre teniendo claridad sobre el inicio de las obras y la inversión requerida para tal fin”.

Finalmente el Ingeniero Fredy Melo, Gerente del Plan Maestro, reiteró el compromiso para trabajar de la mano con las Universidades del Magdalena y de Cartagena a fin de tener prontamente los resultados de los estudios y diseños para ejecutar la solución integral al problema de erosión y socavación de la margen derecha y que ha generado inquietudes en la comunidad.

Cabe resaltar, las labores que ha adelantado el Invías, con el fin de garantizar la movilidad continua y segura de los ciudadanos de los municipios de Salamina y El Piñón. De igual manera se ratificó el acompañamiento a la alcaldía de Salamina, para atender una eventual reubicación del embarcadero del ferry.




Más Noticias de esta sección

Publicidad