MinTurismo se compromete en construcción de un Parque Temático en Aracataca

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un parque temático sobre el realismo mágico en Aracataca se comprometió la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, luego de una solicitud abierta presentada por el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, durante el III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, en el que también participaron la Aacaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y miembros de Cotelco nacional y Capitulo Magdalena.

En la reunión, el mandatario también le solicitó a la alta funcionaria de Estado su intervención ante el presidente Iván Duque para la ampliación de la pista del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“Al señor presidente y a la señora ministra le solicitamos algunos elementos que deben ser importantes en sus agendas y es que Santa Marta necesita ampliar su pista aérea. Nosotros desde la Alcaldía de 2012-2015 le solicitamos a la Presidencia de la época mejorar terminal aérea y logramos uno de los mejores aeropuertos de Colombia, sin embargo, la pista ya se está quedando y se necesita ampliar para que aterricen aviones de cabinas más grandes y podamos promover el turismo en Europa”, apuntó el Gobernador.

Respuesta positiva al parque temático

Mientras que con relación al Parque Temático sobre el Realismo Mágico en Aracataca, el ejecutivo departamental argumentó que “se necesitan parques temáticos en el Caribe colombiano, por lo que propongo un gran parque temático en Aracataca, a solo 40 minutos de Santa Marta, asociado a todas estas bellezas naturales de su alrededor y el marco del concepto de Macondo”.

Propuesta a la que la Ministra le dio buen recibo, por lo cual, respondió: “Entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional lo podemos hacer, el proyecto de Parque Temático es bienvenido”.

Leer también: ‘Magdalena llegó a los 115.135 accesos a internet fijo’: Karen Abudinen, ministra TIC

Terminación de la prosperidad y otros proyectos turísticos 

Asimismo, el mandatario solicitó apoyo para: habilitar el corredor férreo que recorre los municipios de Algarrobo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta, como una ruta apta para pasajeros y turistas y llevarlos a los municipios que hacen parte de la ruta de Macondo; la terminación de la Vía de la Prosperidad para conectarla desde Sitionuevo hasta Plato, como corredor turístico; juntar al Magdalena con la Guajira, para implementar la Riviera Tayrona-Wayuu, que empiece desde el Parque Isla de Salamanca, pase por la Ciénaga Grande, Santa Marta, el Parque Tayrona, la Sierra Nevada, Palomino y culmine en el Cabo de la Vela, entre otras.



Más Noticias de esta sección

Publicidad