La solicitud fue realizada por el Comité Intergremial del Atlántico, asegurando que el departamento debe asumir la iluminación de la parte del puente que se encuentra en jurisdicción magdalenense.
De acuerdo con la solicitud realizada a través de un medio de comunicación nacional por Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité, por concepto de instalación de cámaras de seguridad e iluminación, el Magdalena debería asumir el 60 por ciento de la cifra total, con lo que se cubrirían los costos de la parte del puente que está en la jurisdicción del departamento.
Con esta articulación, se busca poder realizar mantenimientos más seguidos y mitigar las afectaciones que actualmente genera la falta de luz y vigilancia, que aqueja a los usuarios del viaducto y, sobre todo, a quienes trasportan carga en las horas de la noche.
En lo que va de octubre, y a dos meses de cumplirse un año de su inauguración, los robos ya alcanzan los 900 millones de pesos, convirtiendo en una necesidad urgente el reforzamiento de la seguridad en la zona, que aunque cuenta con presencia policial, no ha sido suficiente.