Lugares donde los animales silvestres y marinos se recuperan para volver a su hábitat natural

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Corpamag trabaja de la mano con el DADSA, brindando atención a los animales rescatados en el Distrito de Santa Marta.

Los centros de atención y valoración de fauna son los lugares a donde llegan animales víctimas del tráfico ilegal, una vez las autoridades ambientales y policía realizan su rescate o por entregas voluntarias. CORPAMAG cuenta con dos Centros de Atención de Fauna, uno para animales silvestres y otro para animales marinos.

El Centro de Fauna Silvestre está ubicado en la ciudad de Santa Marta y en él trabaja un equipo técnico y profesional, conformado por un médico veterinario, biólogos y cuidadores, que valoran y tratan a los pacientes, aplicando todos los protocolos, con el propósito de que estos animales vuelvan a su hábitat, garantizando el equilibrio de los ecosistemas. En el CAF también se propicia todo el proceso de adaptación, para que puedan retornar sanos a su correspondiente entorno.

En el primer semestre del 2020 se recibieron en el Centro de Atención de Fauna Silvestre, 228 entregas voluntarias, de las cuales 27 fueron realizadas por la comunidad, 85 por la Policía Nacional, 26 por el DADSA, 4 por Bomberos, 6 Ejército Nacional, 76 rescatados por CORPAMAG, 1 Mundo Marino, 2 Parque Nacional Natural Tayrona y 1 entregado por Prodeco.

En lo que va del año la Policía Nacional ha realizado 11 decomisos preventivos y la Corporación ha liberado 90 animales silvestres, siendo la Boa constrictor la de mayor número de individuos liberados con 21, la Iguana iguana con 16 del grupo de la clase Reptilia; en Aves se destaca Mimus gilvus, con 10 individuos y 2 individuos de la especie Bradypus variegatus.

Corpamag cuenta con el apoyo y compromiso permanente de la Policía y el Ejército Nacional, que gracias a sus operativos logran el rescate de cientos de especies silvestres. De igual forma, trabaja de la mano con el Departamento Administrativo Distrital Para la Sostenibilidad Ambiental DADSA, brindando atención a los animales rescatados en el Distrito de Santa Marta.

Así mismo, en conjunto con la Fundación Centro de Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S, la Autoridad Ambiental tiene en funcionamiento el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual opera en el Acuario El Rodadero, y cuenta con el conocimiento y experiencia de todo el equipo de biólogos marinos y veterinarios del Acuario, quienes prestan de manera eficaz y oportuna la atención a la fauna marina rescatada.

Dentro de los ejemplares atendidos dentro del CAVR Marino se encuentran las tortugas, delfines, tiburones, ballenas y algunas aves marinas.

El llamado de la Corporación es a combatir y denunciar el tráfico de fauna en todo el departamento y a respetar el derecho a la vida de los animales en su entorno natural. Si desea realizar la entrega voluntaria de un animal silvestre, reportar la tenencia ilegal o su afectación pueden comunicarse con los siguientes teléfonos:

Centro de Atención de Fauna Silvestre de Corpamag

Barrio Santa Ana-Santa Marta-Magdalena

Carrera 29f con Calle 29 I

Celular 3165495016

Corpamag; 4380200 – 4380300

O escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad