Universidad del Magdalena oferta nuevos programas académicos en Educación

Diseñar una nueva oferta de programas de pregrado, así como de postgrados, es uno de los compromisos establecidos en el Plan de Gobierno 2016–2020 de Unimagdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Serán en Licenciatura en Educación Infantil, en Educación Campesina y Rural, en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, en Matemáticas y en Tecnología.

La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Educación ofertará cinco programas académicos para el segundo semestre con los que se completa un total de 24 en la modalidad de pregrado presencial, tal y como lo prometió el rector Pablo Vera Salazar.

Dichos programas serán Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Educación Campesina y Rural, Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Tecnología, según el informe entregado por la Alma Mater.

“Las ofertas de estas nuevas licenciaturas pretenden superar el vacío académico que se generó desde mediados de la década anterior al dejar de formar profesionales de ciencias de la educación en la modalidad presencial en áreas que son estratégicas para el desarrollo académico de los niveles precedentes”, expresó el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En el proceso de crecimiento y consolidación que se viene cumpliendo en esta facultad, se ha configurado, además, una amplia oferta de postgrado que ya cuenta con dos especializaciones como son la de Docencia Universitaria y la de Dirección y Liderazgo en Organizaciones Educativas, así como cuatro Maestrías en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Enseñanza de las Matemáticas, Enseñanza del Lenguaje y Lengua Castellana y en Educación que se oferta en la red SUE Caribe, así como el Doctorado en Ciencias de la Educación en el marco del consorcio universitario nacional Rudecolombia y el doctorado en Educación Intercultural con Enfoque Territorial.

Con estos procesos de creación de nuevos programas académicos, la Universidad del Magdalena siembra calidad e innovación, diversificando en la modalidad presencial su oferta académica con el objetivo de afianzar procesos necesarios para renovar la acreditación institucional por alta calidad.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad