Alcalde de Remolino lleva agua a comunidad de Martinete

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El corregimiento no cuenta con infraestructura de agua potable, ni con fluido eléctrico. El Alcalde Carlos Vargas se encuentra al frente de la situación solucionando el suministro del preciado líquido.

 

La alcaldía de Remolino, liderada por Carlos Vargas, se dio a la tarea de transportar agua potable en carrotanques y camiones para los habitantes del corregimiento de Martinente. Lo anterior como medida ante la declaratoria de emergencia sanitaria dada por el Gobierno Nacional y las recomendaciones del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud de lavarse permanentemente las manos para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Martinete es uno de los corregimientos de Remolino que nunca ha contado con el suministro de agua potable en las viviendas, como también no posee infraestructura de energía eléctrica. Esto hizo que el Alcalde tomara la determinación de llevar diariamente vehículos con el preciado líquido con el fin que las familias puedan cumplir con los protocolos sanitarios de lavarse las manos.

“Ellos nunca han tenido agua en sus viviendas, padecen por la falta del servicio, lo menos que puede hacer la Administración Municipal es poderles llevar en vehículos el líquido para que ellos en esta emergencia cuenten con agua potable para las medidas de higiene que deben tener en sus hogares”, indicó Carlos Vargas. También hace un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para solucionar de manera definitiva la falta de agua en esta zona del Magdalena.

Entrega de alcohol y campaña para lavarse las manos

Mientras que en la cabecera municipal y a través del despacho de la Gestora Social, Lucía Barrios, se inició una campaña pedagógica de como lavarse correctamente las manos durante 20 segundos. “Esto es un compromiso y responsabilidad de todos, tenemos que hacer

pedagogía y enseñar a los remolineros la manera correcta de lavarse las manos, para que ellos hagan lo propio en sus viviendas”, indicó la Gestora Social Esto para que los habitantes de Remolino puedan evitar de manera individual la propagación del virus.

Por su parte el Alcalde se encargó de distribuir entre la comunidad alcohol antiséptico como herramienta antibacterial para poderse proteger del Covid -19.  Esto sumado a las estrategias y campañas divulgadas por redes sociales la Alcaldía pretende contrarrestar la temible llegada de la pandemia al Municipio. Mientras tanto continuaran con las restricciones de eventos públicos y el toque de queda de acuerdo a las directrices del Gobierno Departamental.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad