Incendios forestales en la Sierra Nevada alertan a los habitantes

Los incendios han consumido hasta el momento 180 hectáreas de bosque seco.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Debido a la dificultad del territorio en el que están las llamas, el Cuerpo de Bomberos del municipio ha solicitado la intervención de organismos como la Fuerza Aérea, con el ‘Bambi Bucket’.

En el área rural de Ciénaga, más concretamente en las veredas y corregimientos enclavados en el macizo montañoso, sus habitantes están temerosos, debido a que las llamas han arrasado con grandes hectáreas de cultivos de mango, limón y otros productos agrícolas, dejando a algunas familias campesinas sin nada.

"En las veredas Los Sanjuanes y Zig Zag, la conflagración se torna más fuerte, la comunidad es la que está tratando de controlar este incendio forestal que tiene varios focos, los cuales amenazan con acabar con más fincas y parcelas de la región", manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Pedro de la Sierra Edwin Gordillo.

 Según presidente de la JAC de San Pedro, las veredas Los Sanjuanes y Zig Zag presentan las llamas más fuertes.

Al tiempo, el líder comunal solicitó la ayuda de los Bomberos y del Gobierno, debido a que el incendio está en un área de difícil acceso, por lo que se requiere de un helicóptero, más concretamente el ‘Bambi Bucket’, que es el preciso para este caso.
El Cuerpo de Bomberos de Ciénaga recomienda a las personas irresponsables, hacer quemas en lotes baldíos, sobretodo en esta época de sequias y a su vez se eviten de ser sancionados tal como lo estipula la ley.

Más Noticias de esta sección

Publicidad