Falsa alarma causó pánico en el Aeropuerto Simón Bolívar

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un hombre de nacionalidad costarricense manifestó tener un artefacto explosivo en su equipaje de mano, lo que generó la alerta cuando el avión se disponía a despegar.


Un hecho inusual se registró en la tarde de este domingo en el Aeropuerto Simón Bolívar de esta ciudad cuando un hombre de nacionalidad costarricense por razones que se desconocen amenazó a los 179 pasajeros y tripulación del vuelo que se disponía a cubrir la ruta Santa Marta-Medellín de la aerolínea Viva Air con portar un artefacto explosivo en su equipaje de manos.

Ante la situación, y según lo manifestado por la alcaldesa Virna Johnson y el Comandante Óscar Solarte, el hombre habría sido reducido por un agente policial quien se encontraba entre los pasajeros. Seguido a eso, el piloto aplicando el protocolo correspondiente, se devolvió a la plataforma y se evacuaron a los pasajeros.

Rápidamente, miembros antiexplosivos de la Policía hicieron presencia en el sitio con caninos amaestrados, descartando toda acción de peligro.

“Todo fue una falsa alarma, se hizo la requisa a los equipajes de la bodega de carga y no había ningún artefacto explosivo, la policía seguirá velando por la seguridad de los pasajeros en este aeropuerto”, expresaron las autoridades distritales y policivas.

El ciudadano se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, a la espera de ser  judicializado, mientras que  la operación en el Aeropuerto se encuentra normalizada.





Más Noticias de esta sección

Publicidad