Operativo en contra de la venta de pescado al por mayor

La Secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital, Sandra Vallejo Delgado, conversó con los pescadores y carretilleros y les explicó el objetivo de este operativo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del sector se han quejado de estas prácticas, las cuales son ilegales.
Con el objetivo de controlar las ventas indiscriminadas de pescado al por mayor, que en los últimos días se ha presentado en la playa ‘Los Cocos’ en Santa Marta, se llevó a cabo ayer 01 de marzo, un operativo en el que participaron diferentes entidades a nivel ciudad.

A raíz de las constantes denuncias por parte de los habitantes del sector, quienes manifiestan la venta de pescado al por mayor y las malas condiciones sanitarias, la Secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital, Sandra Vallejo Delgado; delegados del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental Dadsa; personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta y de la Armada Nacional; hicieron presencia en el lugar para inspeccionar y vigilar que los pescadores y carretilleros del sitio, estuvieran cumpliendo cabalmente con las medidas impuestas por la Alcaldía Distrital para la venta de pescado en esta playa.

Cabe mencionar, que en la playa ‘Los Cocos’ solo está permitida la venta de pescado al menudeo, pero algunas empresas han aprovechado la abundancia de pescado, que por estos días ha llegado a este sector, para realizar grandes compras y luego revender el producto.

“Esto es un obedecimiento a la querella perpetuada por la comunidad, a raíz de la indisciplina social y al desorden que se vive frente a la actividad pesquera en este momento. Pese a que es ancestral, sabemos que en esto días hay una subida de pescado importante, la cual ha permitido la llegada de personas de Tasajera, Pueblo Viejo, Taganga, entre otros, convirtiendo el lugar en un mercado, pero en forma desordenada, lo que genera un daño ambiental muy grande. Además de lo anterior, la indisciplina también genera otros comportamientos, los que muchas veces se traduce en actividades delincuenciales”, expresó Sandra Vallejo Delgado.

A partir de las 7:00 de la mañana, inició el operativo, en donde Vallejo Delgado, conversó con los pescadores y carretilleros acerca de las quedas de los moradores, además de acordar una mesa de concertación con ellos, reunión que quedó estipulada para el día jueves 04 de marzo, a las 10:00 de la mañana en la Secretaría de Gobierno Distrital.

“Hemos venido a organizar, a generar acciones administrativas que le den las herramientas a la fuerza pública y control al Dadsa por temas de salubridad, para hacer supervisar todo lo que es la cadena de frio del pescado. Esto quedará permanente con unas reglas claras, tanto para las personas que tienen la actividad ancestral de pescar acá, como para los que llegan, porque realmente esto se estaba convirtiendo en un sitio inseguro”, manifestó la funcionaria distrital.

De igual forma, agregó que: “Se establecerá otro sitio para la venta de pescado a las personas que llegan de otros lugares y que no sea en esta playa, buscando que no afecte la seguridad, la convivencia, que no se haga un desorden inmarcesible como se está viviendo en este momento y que los que se queden aquí lo hagan de una forma muy técnica”, concluyó Sandra Vallejo Delgado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad