Tripulantes del ‘Nissi Commander I’ se contagiaron del virus

Preocupados se está la tripulación del ‘Nissi Commander I’, quienes en su mayoría dieron positivo para Covid-19. Casi mes y medio lleva encallado en la Bahía de Santa Marta, este buque proveniente de República Dominicana.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de un video, la embarcación del buque ‘Nissi Commander I’ se pronunciaron ante los resultados positivos de Covid-19, los cuales fueron entregados ayer.
En alerta, se encuentran las autoridades marítimas y la Secretaría de Salud Distrital tras el resultado positivo de las pruebas de la Covid-19 en algunos de los tripulantes del barco ‘Nissi Commander I’, el cual hace más de un mes se encuentra fondeado en Bahía de Santa Marta.

Los navegantes anteriormente se han mostrado muy preocupados por las condiciones sanitarias en las que se encuentran, y con esta noticia aumenta su incertidumbre sobre qué pasará con ellos en los próximos días.

“Queremos exponen la situación que estamos viviendo a bordo, recibimos los resultados de las pruebas de Covid-19 que se nos fueron practicadas, en donde solo 2 de nosotros salieron negativos. Es a lo que nos hemos estado exponiendo desde que llegamos aquí, la comida nos llega en lanchas y no sabemos quiénes son las personas que las trae, ni cómo están siendo manipulados esos alimentos. Desde que salimos de Panamá, ninguno tenía esta enfermedad y no nos hemos bajado en ninguna ciudad”, expresó uno de los navegantes, quien por medio de un video asegura haberse contagiado en Santa Marta.
El buque proveniente de República Dominicana, fondeó de forma accidental en Santa Marta.
El buque proveniente de República Dominicana, fondeó de forma accidental en Santa Marta.
De igual forma, aseguró que se están exponiendo a una grave situación y piden a las autoridades que no esperen que suceda algo mayor para que tomen cartas en el asunto, que desean que se les pague su salario y poder volver pronto con sus familias.

El Secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Toscano Salas, hasta el cierre de esta edición no se ha pronunciado ante este resultado, pero lo que sí se sabe, es que en horas de la tarde de ayer martes 16 de febrero, se realizó una inspección en el ‘Nissi Commander I’ para verificar las condiciones de salud de los marinos, esto por parte del equipo de Sanidad Portuaria en articulación con la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, el programa ‘Santa Marta, Salud y Vida’ realizó las pruebas correspondientes para descartar o confirmar el contagio de la Covid-19 y brindó ayuda psicológica a los tripulantes; por lo que a esta fecha, los positivos en pocos días podrían estar recuperados, pues ninguno presenta sintomatología.

El buque proveniente de República Dominicana, fondeó de forma accidental en Santa Marta, teniendo como destino a Barranquilla, pero la falta de alimentos y las condiciones mecánicas los obligó a desviar.

La capitanía de Puerto de Santa Marta, en cabeza del capitán Ibis Luna, continúa teniendo bajo investigación al capitán, el armador y el agente marítimo del buque con bandera de Mongolia, por posible incumplimiento de las normas de Marina Mercante, o de reglamentos que rigen la actividad marítima.
Casi mes y medio lleva encallado en la Bahía de Santa Marta, este buque proveniente de República Dominicana.
Casi mes y medio lleva encallado en la Bahía de Santa Marta, este buque proveniente de República Dominicana.
“Dentro de la investigación que se inició por parte de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se le formularon cargos a estas personas y estamos esperando que se cumplan los tiempos establecidos de acuerdo a la ley para que puedan presentar sus alegatos y aportes sus pruebas al proceso. Durante este tiempo se analizarán esas pruebas y se podrá dar el fallo respectivo”, explicó el capitán Ibis Luna.

De igual forma, se refirió a las peticiones de los tripulantes, quienes desean que les entreguen sus salarios.

“La Dirección General Marítima ya ofició bandera al país para que se hagan las investigaciones del caso de acuerdo a lo sucedido con la tripulación, con respecto a la situación laboral que se está presentando por el no pago por parte del armador a los marinos; además de ser requerido para que solucione algunas situaciones que se están presentando a bordo de la nave”, dijo.

Del mismo modo, Luna explicó que son 9 los tripulantes que están contagiados con Covid-19, esperando que las entidades distritales los ayuden y tomen las medidas correspondientes para mejorar dar solución a sus problemas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad