Transportadores intermunicipales protestan en Terminal de Santa Marta contra ilegalidad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gremio transportador intermunicipal protesta este viernes en el Terminal de Transporte de Santa Marta contra la ‘piratería’ e ilegalidad.

Varios conductores decidieron hacer paro para llamar la atención de las autoridades y pedir ayuda del Gobierno Distrital y Departamental. Los afectados aseguran que están en crisis y que no hay estrictos controles contra el transporte ilegal.

“Somos transportadores y protestamos por la informalidad y la ilegalidad en el Magdalena. Nos están haciendo comparendos y molestando constantemente, mientras que la ilegalidad está ‘como Pedro por su casa’. Las autoridades dicen que se comprometen y no hacen nada, hacen uno o dos operativos de 40 minutos o una hora y después vuelve la ilegalidad a hacer de las suyas”, expresó uno de los manifestantes.


“Decidimos hacer paro para que nos escuchen. Pedimos ayuda del Gobierno y del Distrito. Nosotros prácticamente no estamos haciendo nada. La ilegalidad está mejor que nosotros que sí pagamos nuestros impuestos y tasas de uso. Las empresas están al borde de la quiebra, no hemos podido cumplir con las tarifas porque no hay casi pasajeros, aunque ofreciendo la bioseguridad requerida”, indicó otro de los conductores afectados.

Le podría interesar: El Mercado de Santa Marta continuará abierto pese a casos positivos por coronavirus

Durante la protesta, estacionaron los vehículos afuera del Terminal de Transporte y bloquearon el paso por algunos minutos, sin embargo, el tráfico volvió a la normalidad posteriormente.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad