Aumenta el transporte de carga líquida en el Puerto de Santa Marta

En las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta se movilizaron 289.159 toneladas de carga líquida, el 94,4% correspondió a aceites vegetales, principalmente de palma.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las importaciones y exportaciones en los últimos seis meses, registraron tuvieron un crecimiento del 83 por ciento frente al segundo semestre del año pasado.
La pandemia por Covid-19 afectó de manera sustancial la economía global, incluyendo al sector marítimo y portuario, sin embargo, pese al impacto negativo que este ha generado en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en los últimos seis meses aumentó en un 83 por ciento la carga líquida.

En las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta se movilizaron 289.159 toneladas de carga líquida, el 94,4% correspondió a aceites vegetales, principalmente de palma. Sin embargo, cabe anotar que las cargas generales tuvieron leves variaciones en sus volúmenes, algunas al alza y otras a la baja, esto debido al impacto de la pandemia.

En un mercado portuario altamente competitivo y pese a los impactos por la pandemia de Covid-19, los importadores, exportadores y demás actores de la cadena logística reconocen la calidad de los servicios del Puerto de Santa Marta en materia de manejo de carga líquida. Una clara muestra está en que las importaciones y exportaciones de cargas líquidas a granel.

Debido a lo anterior, en el primer semestre de 2020 se atendieron 39 buques tanqueros, frente a 31 recibidos en el segundo semestre de 2019, lo que arrojó un crecimiento del 25,8% en número de recaladas.

Dentro de los productos que más se exportaron desde el Puerto de Santa Marta durante el primer semestre de 2020 se encuentran: banano, plátano, flores, frutas congeladas y café.

Debido a la disminución del precio internacional, las cargas de carbón registraron una tendencia a la baja durante los primeros meses del año. Entre enero y junio de 2020 se logró un cumplimiento del presupuesto de 81,1% de esta carga por la terminal marítima samaria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad