Motociclistas de Santa Marta son sancionados con 1.170 comparendos

Santa Marta adelanta severos controles en distintos puntos de la ciudad, con el fin de aplicar con rigor, las sanciones que contemplan los decretos distritales, departamentales y nacionales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito impone sanciones a infractores de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Las autoridades distritales han dado el informe que consta del número de comparendos impuestos a los motociclistas de Santa Marta los cuales son los que más incumplen las restricciones de movilidad durante la cuarentena.
Se trata de 1.170 comparendos impuestos por las autoridades de tránsito. La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta adelanta severos controles en distintos puntos de la ciudad, con el fin de aplicar con rigor, las sanciones que contemplan los decretos distritales, departamentales y nacionales y el Código Nacional de Tránsito, en virtud de la cantidad de personas que son sorprendidas circulando por las calles, con lo que infringen las normas de aislamiento preventivo obligatorio.

Estos operativos se despliegan por disposición de la alcaldesa Virna Johnson, en aras de que la ciudadanía se quede en casa, los cuales, en el primer mes de vigencia, arrojan como resultado la imposición de 1670 comparendos, la inmovilización de 153 motocicletas y 73 vehículos.
Estos operativos se despliegan por disposición de la alcaldesa Virna Johnson, en aras de que la ciudadanía se quede en casa.
Estos operativos se despliegan por disposición de la alcaldesa Virna Johnson, en aras de que la ciudadanía se quede en casa.

“No es justo que estemos en esta época de emergencia por el virus, que a muchos nos tiene confinados en nuestras casas y haya gente que no tome conciencia en eso. Nuestra alcaldesa ha sido muy reiterativa en que se queden en casa, que se cuiden y cuiden a los demás”, sostiene Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad de Santa Marta.

Al hacer la relación de los 1670 comparendos impuestos desde la vigencia de los decretos que restringen la movilidad por la cuarentena, se detalla que 1170 de ellos han sido para motociclistas, 344 para conductores de automóviles, 82 a camionetas, 19 a camperos, 16 a camiones, 14 a microbuses y 11 a busetas, entre otros.

Agregó que el transporte público individual ha infringido de manera reiterativa muchas de las restricciones que están vigentes, por lo que las autoridades se ven abocadas a tener que inmovilizarlos también. “La norma dice que ellos pueden circular, pero deben demostrar que fueron solicitados por una plataforma, ir con sus vidrios abajo y hemos encontrado muchos vehículos de este servicio que no han sido solicitados por estas plataformas”, aseveró la funcionaria.
“Desde esta secretaría los invitamos a que se queden en casa, a que no tengamos que seguir infringiendo todas las normas. Por favor, cuídense y cuidemos de los nuestros”, es el enfático mensaje de la secretaria de Movilidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad