Taxistas y conductores de buses buscan acuerdo con la Alcaldía para la cuarentena

Algunos líderes del gremio estuvieron reunidos con Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad de Santa Marta, a quien le manifestaron sus peticiones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los conductores, luego de ser atendidos por la secretaria de Seguridad y la de Movilidad del distrito, iniciaron la búsqueda soluciones para poder enfrentar los días de cuarentena y disminuir el efecto en gran medida.

Luego de que algunos taxistas de Santa Marta protagonizaran una manifestación en la tarde del lunes, pacífica encadenándose a las afueras del Palacio Tayrona, con la intención de solicitar ayuda a la Alcaldía Distrital y la Gobernación, ya que sus ganancias se han visto afectadas por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, lo que les impide generar dinero para el sustento diario.

Al clamor del gremio de taxista también se unieron los conductores de buses de ciudad, quienes, principalmente, pidieron a las autoridades ejercer mayor control en los vehículos de transporte masivo, debido a que hay muchos trabajadores que no respetan las restricción de transportar sólo el 50 por ciento de capacidad del bus para poder garantizar la distancia prudente y evitar el contagio del Covid – 19.

Los manifestantes fueron atendidos por la secretaria de Seguridad de Sandra Vallejos; con la encargada de la cartera de Movilidad, Jazmín Sánchez y delegados de la Policía Nacional. En la reunión sostenida, acordaron la implementación de la plataforma ‘Buen Taxi’, para ejercer las labores de trasporte de forma organizada.

“Quedamos en un comprometidos con presentarle una lista con los nombres de conductores afectados, mientras se tramita el uso de la aplicación para los demás compañeros. Tengo que esperar que ellos me respondan a mí para yo poder solucionarle a los compañeros el tema de las ayudas que van a brindar”, explicó José Pertuz, taxista.

Con respecto a la movilidad de taxis en Santa Marta, afirmó que la única manera de poder transportar a los usuarios será a través de la solicitud virtual del servicio.
“Los taxistas podrán circular hasta cierta hora, siempre y cuando el usuario llame a la empresa, pida el servicio y por medio de la aplicación se podrá cubrir cualquier servicio, siempre y cuando tengan radio de comunicación y teléfono android con el sistema autocad”, agregó.
A las peticiones del gremio de taxistas, también se unieron algunos conductores del Sistema de Transporte Unificado, STU.
A las peticiones del gremio de taxistas, también se unieron algunos conductores del Sistema de Transporte Unificado, STU.

En cuanto a la situación con los conductores de buses de la ciudad, la petición principal radica en que los organismos de seguridad vigilen la actividad de los vehículos de transporte masivo para que las normas sean cumplidas y no se generen consecuencias que, a largo plazo, pueden afectarlos.

“Nosotros manifestamos dos puntos esenciales: el primero, que queremos una ayuda para nuestra despensa en las casas, porque la mayoría estamos pasando necesidades con respecto a la alimentación. El segundo es que estamos exigiendo mayor control con respecto al trabajo de las busetas”, sostuvo Carlos Torres, conductor de bus del Sistema Unificado de Transporte.

Inicialmente, el STU había manifestado un cese de actividades hasta que finalizara la cuarentena, sin embargo, dicha medida fue levantada luego de la alcaldesa, Virna Jonhson, argumentara que no se podía suspender el transporte masivo, motivo por el cual se acordó la circulación de 75 busetas en tres horarios.

“Se ha disparado mucho el número de vehículos trabajando y nosotros somos conscientes de que entre más busetas trabajen, mayor es el foco de contagio en la ciudad y si el virus se propaga más rápido a través del transporte urbano la cuarentena puede extenderse, lo que sí nos va a afectar en gran medida a nosotros los conductores”, sostuvo Torres.

Para poder resolver la situación y atender las peticiones del gremio, los funcionarios de la Alcaldía manifestaron su compromiso con suplir las necesidades básicas de alimentación, situación que será resuelta más adelanta y ante la cual pidieron paciencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad