Congresista Hernando Guida propone citar a debate a Superservicios frente actuaciones de Essmar

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En busca de una respuesta contundente de parte de la Superintendencia de Servicios Públicos frente a las actuaciones de Essmar en Santa Marta, el representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida Ponce, radicó ante la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, una proposición para citar a Debate de Control Político a la directora de dicha entidad, Natasha Avendaño García.

El congresista invitó al debate también al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello y al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, “cuyos entes son llamados a investigar y sancionar a los responsables por la situación en que se encuentra la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el Distrito”, manifestó.

Guida Ponce extendió la invitación a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson y a la Gerente de Essmar, Patricia Caicedo, “quienes deben responder por las consecuencias sociales, ambientales y financieras generadas por las innumerables fallas en dicha prestación del servicio”, agregó.

Le podría interesar: Vuelve el rebosamiento del alcantarillado en zona céntrica de Santa Marta

El representante a la Cámara expresó que, “Essmar ha reflejado su inoperancia en los continuos rebosamientos de aguas negras en varios sectores de la ciudad y la falta de mantenimiento de las bombas e inversión para redes de alcantarillado. Lo cual, ha generado contaminación de las aguas marinas, escasez de agua en la mayoría de los barrios, deficiente calidad del agua (muchas veces no apta para el consumo humano), alzas injustificadas de las tarifas, sumado al fomento del negocio de carrotanques”.

Guida adicionó que, “toda esta problemática ha sido registrada en innumerables quejas ampliamente documentadas por medios locales, nacionales, veedores y ciudadanos. Es inaplazable una respuesta de Superservicios, para lo cual también solicitamos su presencia inmediata en Santa Marta y la toma de una decisión definitiva sobre ESSMAR. La comunidad entera reclama que las autoridades nacionales le den una solución a esta situación”, puntualizó.

Quizás le interese: “Todos los sistemas de alcantarillado están propensos a colapsar”: Patricia Caicedo



Más Noticias de esta sección

Publicidad