Alcalde encargado de Tenerife evade a funcionarios a quienes debe reintegrar  

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde encargado de Tenerife, Magdalena, Richard Rafael Barros Perea, fue abordado en las últimas horas en un restaurante de Plato por funcionarios de la Alcaldía Municipal, quienes fueron declarados insubsistentes por él y deben ser reintegrados a sus cargos por un fallo de tutela. El mandatario les sacó el cuerpo y ante los cuestionamientos que le hicieron prefirió marcharse escoltado por la Policía.

La escena quedó registrada en video. Los servidores públicos le dijeron al alcalde mientras grababan: “aquí está el fallo. Dé la cara. Dígale algo a Tenerife. Se te cayó el discurso. No has dado la cara. ¿Por qué no cumples el fallo?”, expresaban mientras le mostraban el documento que fue emitido por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta.

En la grabación, también le reclaman por la denuncia de un contratista al que supuestamente el alcalde le exige el pago de una coima de $50 millones de pesos para cancelarle el valor de una obra que ya ejecutó en el municipio de Tenerife”.



Le podría interesar: Denuncian al alcalde y a exalcalde de Tenerife, Magdalena, de exigir coima para pagar un contrato

El fallo de tutela fue declarado el jueves 15 de abril y ordena a Richard Barros, en calidad de alcalde encargado, dejar sin efecto los decretos a través de los cuales separó del cargo a los funcionarios y reintegrarlos en un término de 24 horas, contadas a partir de la publicación del documento.

La designación de Richard Barros como alcalde encargado se dio en febrero de 2021, después de la muerte del mandatario Freddy Ramos por coronavirus, a finales de diciembre del 2020.

Quizás le interese: Fallo ordena a Alcalde encargado de Tenerife reintegrar a funcionarios despedidos de la Alcaldía



Más Noticias de esta sección

Publicidad