Denuncian al alcalde y a exalcalde de Tenerife, Magdalena, de exigir coima para pagar un contrato

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como un hecho de corrupción se puede calificar el caso que fue denunciado públicamente por Jorge Dede, quien dijo ser coordinador de obras de empresa Asocienaga y aseguró que le están exigiendo el pago de coima para cancelarle el valor de una obra que ya ejecutó en el municipio de Tenerife, Magdalena.

El contratista señala de manera directa al actual alcalde, Richard Barros, quien fue nombrado en reemplazo en calidad de encargado ante el fallecimiento del mandatario, Freddy Ramos, y al exalcalde Jorge Mercado, de quienes manifestó le exigen el pago de ‘cinco’ puntos, a lo que él traduce, son 50 millones de pesos para hacerle el desembolso del costo de la obra de ampliación de la plaza central de cementerio de la municipalidad valorada en 198.000.000.

“Nosotros somos una empresa contratista y acabo de terminar en el mes de diciembre la plazoleta del cementerio de Tenerife y a la que al día de hoy no se le ha girado ni un solo peso por orden de algunos allegados a la alcaldía encargada en el caso del exalcalde Jorge Mercado y sus aliados quienes tienen trabados los pagos y pues se han dado a la tarea de exigirnos algunos dineros para poder hacer esos pagos”, señaló el contratista Dede.



El denunciante manifestó además que, para poder hacer esos pagos se reunión en varias oportunidades con el mandatario Barros, una vez en el Restaurante Calao y otra en el restaurante El Caimán en el municipio de Plato, en donde lograron conversar algunas cosas pero que no se llegó a un acuerdo.

Ante estos hechos, hizo un llamado a los entes de control y a la Fiscalía para que tomen cartas en el asunto, más aún cuando hay algunas obras que no están terminadas y ya les han girado dinero a los contratistas.

“La coyuntura es que, al alcalde encargado lo está manejando exalcalde y no sé qué otros mandatarios locales. No sé por qué le están exigiendo a un contratista que les dé dinero muy seguramente para aportárselos la campaña que vienen apoyando”, indicó el coordinador de obras de Asociénaga.

El contratista, Jorge Dede dijo además que, esta situación la llevara hasta las últimas consecuencias judiciales la cual ya fue puesta a conocimiento de las autoridades competentes.

En aras de la equidad de la información consultamos al alcalde encargado de la población, Richard Barros, quien manifestó que Jorge Dede se ha dedicado a perseguirlo desde que llegó al cargo.

Así mismo, dijo que espera que se hagan las denuncias pertinentes ante los organismos de control y que se presenten las pruebas pertinentes.

De igual manera, argumentó ya denunció al contratista ante las autoridades por injuria y calumnia, y que de los cinco puntos de los que se habla en los audios son correcciones que se le deben hacer a un proyecto que este presentó para la construcción de una cancha de fútbol.


Rosario Celm · Caso Tenerife


Rosario Celm · Alcalde De Tenerife (1)


Rosario Celm · Alcalde De Tenerife (2)


Rosario Celm · Alcalde De Tenerife (3)


Rosario Celm · Alcalde De Tenerife (4)




Más Noticias de esta sección

Publicidad