Donald Trump respalda a Abelardo De La Espriella: “Es un líder inteligente, fuerte y tenaz”

Foto de fondo: Presidente Donald J. Trump Foto: EFE/EPA/RADEK PIETRUSZKA POLAND OUT Foto 1: Foto cortesía Abelardo de Espriella.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El presidente de Donald Trump reiteró su respaldo al candidato colombiano Abelardo De La Espriella a pocos días de la segunda vuelta presidencial en Colombia, al tiempo que lanzó nuevas críticas contra el aspirante Iván Cepeda. El pronunciamiento fue difundido a través de la red social Truth Social.
A pocos días de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el presidente de Donald Trump volvió a expresar públicamente su respaldo al candidato Abelardo De La Espriella, a través de su red social Truth Social.

En su mensaje, Trump calificó al aspirante como un “líder inteligente, fuerte y tenaz”, asegurando que su eventual llegada a la Presidencia representaría un cambio positivo para el país. También afirmó que el candidato “lucha incansablemente por su gran país y su gente”.
Captura de pantalla de la red social Truth del presidente de EE.UU. Donald Trump

El mandatario estadounidense sostuvo además que, de ser elegido, De La Espriella impulsaría transformaciones en materia económica, generación de empleo, comercio, seguridad y lucha contra el crimen organizado.

En el mismo pronunciamiento, Trump reiteró sus críticas contra el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, a quien volvió a señalar como un “marxista de izquierda radical”, manteniendo su postura frente al escenario electoral colombiano.

👉🏻 El Gobierno de Venezuela repudió el mensaje de Trump: Trump eleva tensión con Venezuela y aerolíneas toman precauciones para operar en el país

En respuesta, Abelardo De La Espriella afirmó que la libertad en las Américas requiere liderazgos fuertes, decididos, independientes, valientes y patrióticos. Señaló además que comparte con el presidente Donald Trump una responsabilidad otorgada por Dios y por el pueblo, orientada a combatir a la izquierda radical que, según dijo, busca destruir los valores sobre los que se sostienen las naciones.



Finalmente, expresó que trabajará junto a Trump para enfrentar el crimen transnacional y fortalecer la unión entre Colombia y Estados Unidos en torno a los valores de libertad, grandeza y legalidad, calificándolo como una inspiración para quienes buscan transformar la política

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección