Fallo ordena a Alcalde encargado de Tenerife reintegrar a funcionarios despedidos de la Alcaldía

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta emitió un fallo de tutela que obliga al alcalde encargado de Tenerife, Richard Barros, a reintegrar a los funcionarios de la Alcaldía Municipal que fueron declarados insubsistentes por él tras ser designado para el cargo en febrero en de este 2021, luego de la muerte del mandatario de dicha municipalidad, Freddy Ramos, en diciembre de 2020.

Hace varios días se había hecho pública esta denuncia por parte de los afectados e, incluso, Barros afirmó que estaba siendo víctima de amenazas por la decisión de cambiar el equipo de trabajo.

De acuerdo con el documento, cinco secretarios de despacho fueron declarados insubsistentes el 5 de marzo, por medio de un correo electrónico, “sin tener en cuenta que, al encontrarse el municipio en temporada electoral, se generaba la aplicación, de la Ley de Garantías”, una medida que restringe el despido de personal.

Así las cosas, el fallo emitido ayer jueves 15 de abril, ordena a Richard Barros, en calidad de alcalde encargado, dejar sin efecto los decretos a través de los cuales separó del cargo a los nuevos funcionarios y reintegrarlos de en sus facultades iniciales en un término de 24 horas, contadas a partir de la publicación del documento.

De esta forma, quienes entraron en reemplazo de los accionantes deberán salir del cargo, dada la ilegalidad con la que fueron desarrollados sus nombramientos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad