Duque anuncia la terna que presentará al Congreso para elección de magistrado de la Corte

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque, anunció este lunes en el programa ‘Prevención y Acción’ la terna que radicará este martes ante el Congreso para la elección de magistrado/a de la Corte Constitucional, en reemplazo de Carlos Bernal, quien renunció hace cuatro meses.

La terna está integrada por: Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo.

Según el presidente Duque, son “excelentes profesionales, con grandes calidades humanas y amplio conocimiento del derecho constitucional”.

El dr. Fernando Grillo es abogado de Uniandes, con especializaciones en Derecho Constitucional en España y Derecho de Familia en la U. Externado. Con gran dedicación, ha estado más de 30 años en el servicio público y en la actualidad es el director de Dafp Colombia.

El dr. José María del Castillo es abogado de la U. Santo Tomás; Decano de derecho de la U. Sergio Arboleda y profesor por más de 30 años de derecho constitucional. Amplia experiencia académica. Árbitro del Centro de Arbitraje en Cámara de Comercio Bogotá y consultor en derecho administrativo.

La dra. Paola Meneses es abogada de la UniJaveriana, con amplia experiencia en derecho público y corporativo, y especializada en Derecho Constitucional en España. Se destacó como Superintendente del Subsidio Familiar y hoy es Fiscal Delegada contra la Criminalidad Organizada.

Le podría interesar: Duque agradece aporte del Partido Conservador a su obra de gobierno



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad