Nieto sigue ganando espacios

Expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, sentado con el precandidato y líder del No en el plebiscito, Rafael Nieto Loaiza, a quienes se les ve así de cercanExpresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, sentado con el precandidato y líder del No en el plebiscito, Rafael Nieto Loaiza, a quienes se les ve así de cercanos últimamente.os últimamente.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conquistó al uribismo con sus propuestas de proteger la vida, retomar la política de seguridad democrática, combatir la corrupción, recuperar la institucionalidad del Estado y la lucha contra la pobreza. Ahora se le ve cercano al expresidente Álvaro Uribe.



Rafael Nieto Loaiza, precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático (CD),  llegó a esta carrera en mayo, cuando fue aclamado por su discurso sobre la necesidad de coaliciones para el triunfo, fue espontáneo y convincente. Ese hecho ocurrió en la convención de su partido. Fue el último en conseguir su puesto entre los presidenciables.

Llegó a conquistar las bases del uribismo con sus propuestas de proteger la vida y la familia, retomar  la política de seguridad democrática, combatir radicalmente la corrupción, recuperar la institucionalidad del Estado y la lucha contra la pobreza a través de la generación de desarrollo, creación de empleo y bajar impuestos para aliviar el bolsillo de los colombianos.

Los demás precandidatos llevan años recorridos haciendo política y tienen exposición mediática permanente porque están en el Congreso.



La opinión de la base del uribismo

En el foro Por Colombia realizado en la Universidad Sergio Arboleda, a la que asistieron los cinco precandidatos del CD en compañía del expresidente y senador Álvaro Uribe, además del senador samario Honorio Henríquez, se pudo observar que en la capital del Magdalena, Iván Duque, también precandidato presidencial de ese partido, tiene un grupo organizado de seguidores, quienes vestidos con camisetas anaranjadas lo acompañaron y elogiaron.  Sin embargo, Nieto es visto desde ya como el más mediático, quien aprovecha al máximo las redes sociales, en la que ya se ve la notable ventaja frente a sus compañeros Carlos Holmes Trujillo, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia.

Nieto podría ser el elegido

Nieto es considerado dentro del partido como un hombre firme, leal, comprometido y de principios, a quien  los militantes ven con esperanza.

Rafael, por ser uno de los líderes del No en el plebiscito, tiene mucha acogida en dichos partidos y corrientes, aspecto que es importante a la hora de realizar posibles alianzas.

Al expresidente Uribe se le ve mucha cercanía con Rafael Nieto Loaiza, hecho que se evidencia en algunas imágenes que este medio de comunicación encontró y que son publicadas en esta edición.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Cortesía


Más Noticias de esta sección

Publicidad