Empleo_SantaMarta

Certifican a la Sociedad Portuaria de Santa Marta en la norma Anticontrabando

Ana Karina Brugés, jefe Sistemas de Gestión de Sociedad Portuaria; María Carolina Vives, directora ejecutiva BASC, Capítulo Santa Marta; Domingo Chinea, presidente de Sociedad Portuaria de Santa Marta; Óscar Gómez, gerente Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de Sociedad Portuaria

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa desarrolla proyectos productivos y sostenibles con las comunidades del área de influencia directa del puerto, con quienes existe una interacción continua, logrando construir confianza y credibilidad.

Los altos estándares que desarrolla el Puerto de Santa Marta lo han posicionado como un punto estratégico para la exportación e importación en el territorio nacional, gracias a estas políticas la entidad recibió una certificación en altos estándares internacionales de sistema de gestión de control y seguridad.


Le puede interesar:  Los ‘tira piedra’ volvieron a paralizar la vía alterna en Santa Marta

Está certificación ratifica el compromiso que tiene la Sociedad Portuaria de Santa Marta para posicionarse a nivel mundial como un puerto de embarque y desembarque seguro para todas las empresas que quieran traer sus productos.

De igual forma, sus empresas filiales Operadora Logística de Santa Marta S.A.S. (Operlog) y Operadora de Carbón de Santa Marta S.A.S. (Carbosan) fueron recertificadas en su alcance como operador logístico y de transporte, y operador portuario para cargue directo de carbón, respectivamente.

En el grupo empresarial Puerto de Santa Marta estamos comprometidos con la mejora continua del Sistema de Gestión BASC y el comercio exterior seguro. Sea esta la oportunidad para agradecer al capítulo BASC Santa Marta su gestión y acompañamiento en el fortalecimiento de nuestro Sistema de Gestión de Calidad BASC. La seguridad del comercio exterior es un trabajo que hacemos en equipo con las autoridades nacionales e internacionales, y el acompañamiento de organizaciones estratégicas como BASC¨, afirma Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Le puede interesar:  Dos barrios de Santa Marta se quedarán sin energía por deuda con Air-e

El Puerto de Santa Marta además de esta certificación también está trabajando de manera activa con la reactivación de las vías del tren, recibiendo 160 toneladas de café provenientes del municipio de la Dorada, departamento de Caldas, las cuales tuvieron como destino los Estados Unidos de América. De igual manera la empresa cervecera Bavaria distribuirá cerca de diez mil toneladas de sus productos a través de estas líneas férreas, siendo la estación de Puerto la de principal distribución para los departamentos de la Región Caribe.





Más Noticias de esta sección

Publicidad